Previa

El Madrid viaja a San Sebastián necesitado de triunfos tras su mal comienzo
El equipo dirigido por el vitoriano Pablo Laso intentará conseguir la primera victoria oficial de la temporada en el Donosti Arena 2016

Pablo Laso regresa al Donosti Arena 2016 (ACB Photo / A. Martínez)

San Sebastián/Madrid, 17 Oct. 2015 (EFE).- El Retabet.es GBC recibe a un Real Madrid con el que compite en agobios en este inicio de temporada, tras perder de forma dolorosa ambos en la primera jornada de liga.

Es claro favorito el actual campeón de Europa, que cayó en su casa ante Valencia la pasada jornada y no puede perder tanto terreno en solo dos jornadas de liga con respecto a sus máximos rivales por el título.

Los donostiarras, por su parte, tratarán a su vez de pescar en ese río revuelto porque si hay algún momento de la temporada en la que equipos como el blanco pueden encajar alguna derrota, son estos encuentros de inicio de Liga cuando están faltos de rodaje.

El conjunto de Jaume Ponsarnau ha evitado por muy poco el farolillo rojo tras su inesperada, por amplia, derrota ante Gran Canaria, que prolonga las dudas que dejó su pretemporada con un mal balance de una victoria por cuatro derrotas.

Retabet.es acaba de completar este miércoles su plantilla porque, tras cortar a Ivan Johnson, ha integrado al grupo al americano que le sustituirá, el ex de New York Knicks Travis Wear que debuta en Europa ante el conjunto de Pablo Laso.

Con todo, el grupo que ha conjuntado el equipo vasco tiene también músculo y habilidades para poner ante las cuerdas al equipo del entrenador vitoriano, sobre todo con sus talentosos bases que necesitan el apoyo del juego interior para que donostiarras despierten a una afición que se acercará en buen número al Donosti Arena 2016.

Por su parte, el equipo de Pablo Laso viene de perder la Supercopa frente al Unicaja, el primer partido de Liga a manos del Valencia Basket y su debut en la Euroliga ante el Khimki ruso, además de caer derrotado en el amistoso contra los Boston Celtics.

Por este motivo necesita ganar en la segunda jornada liguera al RETAbet.es, equipo contra el que jugará tan solo 48 horas después de haber disputado el partido ante el Khimki en tierras rusas.

En el choque ante el conjunto guipuzcoano el jugador sueco Jeffery Taylor no podrá debutar aún con el equipo blanco y volverá a ser baja al no haberse recuperado de su lesión.

Eso hará que, al igual que ha venido ocurriendo hasta ahora, joven ala-pívot serbio Dino Radoncic viaje a San Sebastián con la primera plantilla. El resto de jugadores estará a disposición de un Pablo Laso que regresa a San Sebastián para medirse al equipo al que dirigió durante cuatro temporadas.

Los precedentes favorecen a los madridistas, que ha ganado en siete de sus ocho visitas a San Sebastián y solo perdieron en la temporada 2011-12.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-