Nota de agencia

Flamengo no logra su revancha y vuelve a perder ante Orlando Magic (73-90)
Los Orlando Magic volvieron a ganar al Flamengo, esta vez en Rio de Janeiro, con 18 puntos de Nikola Vucevic, 14 de Napier y 13 de Oladipo

Victor Oladipo ha destacado ante Flamengo (Foto EFE)

Río de Janeiro, 17 Oct. 2015 (EFE).- El Flamengo no pudo tomarse la revancha frente a los Orlando Magic y perdió en casa por 73-90 en el partido amistoso que ambos conjuntos disputaron, como parte de la gira promocional NBA Global Games y que les sirve de preparación ante el inminente comienzo de sus respectivas ligas.

El equipo carioca tenía la esperanza de resarcirse de la derrota sufrida ante este mismo oponente, por 106-88, el año pasado en otro encuentro amistoso, en aquella ocasión disputado en los Estados Unidos.

Como era de esperar, los norteamericanos comenzaron dominando el encuentro liderados por la estrella del equipo, Victor Oladipo, que llevó a los suyos a una ventaja inicial de 2-15 mediada la primera parte, ante la inoperancia del equipo brasileño.

Una canasta del veterano Marcelinho Machado hizo reaccionar al Flamengo, que comenzó entonces a anotar con relativa facilidad, si bien apenas logró reducir las distancias en un marcador que, tras un espectacular mate del croata Mario Hezonja, registraba un 16-27 al final de los primeros doce minutos.

El segundo cuarto comenzó con los locales más metidos en el partido, lo que llevó a ambos equipos a un intercambio de canastas, pero los Orlando Magic no perdieron la iniciativa en ningún momento y cerraron la primera mitad del partido con un claro 34-51 a su favor.

El equipo carioca pareció perder la concentración en su vuelta al parqué, lo que permitió al equipo NBA ampliar la diferencia hasta los 24 puntos a los pocos minutos.

Debido al buen quehacer del pívot montenegrino Nikola Vucevic, que dominaba en la pintura, y al juego rápido de los Orlando Magic, el Flamengo vio como se cerraba el tercer cuarto con un resultado de 51-78, pese a los triples de Marcelinho Machado.



Con el partido prácticamente decidido, los norteamericanos bajaron la intensidad de su juego, lo que permitió al equipo de Río de Janeiro aprovechar algún fallo en defensa; sin embargo, la destreza anotadora de los Orlando Magic impidió a los locales maquillar el marcador, que acabó registrando un definitivo 73-90.

Los jugadores más destacados del encuentro fueron Vucevic, con 18 puntos y 7 rebotes, y Oladipo, con 13 y 9, para los Orlando Magic; y Marcelinho Machado, con 17 puntos, para el Flamengo.

73 - Flamengo (16+16+17+22): Rafa Luz (0), Jason Robinson (5), Marquinhos (13), Rafael Mineiro (4), Jerome Meyinsse (12) -quinteto inicial-, Marcelinho (17), J.P. Batista (13), Gegê (0), Olivinha (1), Tiagão (6), Danielzinho (0) y Mingau (2).

90 - Orlando Magic (27+24+27+12): Shabbaz Napier (14), Victor Oladipo (13), Tobias Harris (6), Evan Fournier (10), Nikola Vucevic (18) -quinteto inicial-, Keith Appling (2), Dewayne Dedmon (5), Jordan Sibert (0), Melvin Ejim (0), Channing Frye (2), Mario Hezonja (9), Devyn Marble (4), Andrew Nicholson, Jason Smith (5) y Greg Stiemsma.

Árbitros: Derrick Stafford, Kevin Cutler y Marco Benito.

Incidencias: Partido amistoso encuadrado en el programa NBA Global Games, disputado en el pabellón HSBC Arena, de Río de Janeiro.




© ACB.COM, 2001-