Crónica

El MoraBanc Andorra se estrena tras un intenso duelo en Tenerife (81-83)
MoraBanc Andorra se estrenó en la Liga Endesa tras un partido intenso y decidido en los instantes finales. Con 21 puntos, Betihngo Gomes fue el más destacado del encuentro

Javier Álvarez Sotomayor. La Laguna (Tenerife), 18 oct. 2015 (EFE).- El MoraBanc Andorra, con un juego muy ordenado en ataque y centrado en defensa, se llevó la victoria hoy del pabellón Insular Santiago Martín ante un Iberostar Tenerife muy débil en defensa y falto de efectividad en los lanzamientos exteriores.

Pese a que los visitantes dominaron el choque durante todo el partido, con ventajas que llegaron hasta los doce puntos (43-57), los laguneros tuvieron opciones de triunfo en los últimos instantes, pero les faltó serenidad y acierto para poder ganar.

Tras unos primeros minutos igualados, el MoraBanc Andorra empezó a tomar el mando en el marcador en el 5 de partido (6-12), con un juego muy ordenado en ataque y aprovechando sus ocasiones para anotar desde fuera, con un Bethino Gomes como la primera amenaza del equipo andorrano, apoyado por un Shermadini que hizo mucho daño interior.

ACB Photo/A.Pérez

Las diferencias a favor del equipo visitante se mantenían entre seis y nueve puntos en los dos primeros cuartos, mientras que el técnico insular, Alejandro Martínez, intentaba arreglar los problemas de su equipo a base de cambios, pero no fue la solución.

Tras el descanso el conjunto que dirige Joan Peñarroya dio un aviso importante, puso otra velocidad en el juego y eso le llevó a aumentar la diferencia hasta los 14 puntos en el 27 de partido.

Ni el tiempo muerto de Alejandro Martínez ni las sustituciones efectuadas por este cambiaron la dinámica del choque y solo la entrada de Xavi Rey dio algo más de opciones en ataque para anotar.

Con ocho abajo (53-61) se entró en el último cuarto. El Iberostar Tenerife no estaba jugando bien, ni acertado desde fuera y buscaba dentro esos puntos que le permitieran acercarse en el marcador.

A tres minutos del final, el marcador se mantenía con once arriba para los visitantes (64-73). En estos instantes y después de un tiempo muerto visitante, cuando llegaría la reacción local.

White anotaría dos canastas consecutivas y Nico Richotti, tras un robo de balón, anotaría dos más con lo que el marcador se pondría, a dos minutos del final, con un interesante 69-75.

El MoraBanc Andorra se encontró, por primera vez en el choque, presionado por el equipo local, pero estuvo certero en los tiros libres y eso le permitió ganar, pese a que el Iberostar Tenerife se puso a un 78-81 a falta de once segundos y a un 81-82, a seis décimas.

Al final justo triunfo del MoraBanc Andorra ante un Iberostar Tenerife al que se echó en falta, al menos en la recta final del choque, a un tirador como Carter.

81 - Iberostar Tenerife (20+19+14+28): White (10), Richotti (10), O'Leary (4), Abromaitis (10), Sekulic (11) -inicial-, San Miguel (8), Carter (3), Hanley (-), Beirán (11) y Rey (14).

83 - MoraBanc Andorra (27+15+19+22): Schreiner (6), Stojanovski (5), Clark (12), Gomes (19), Shermadini (17) -inicial-, Sada (10), Jones (8), Pino (2), Navarro (4) y Niang (-),

Árbitros: Bultó, Sánchez Montserrat y Pérez Niz. Eliminaron por faltas a White (min. 40) y a Richotti (min. 40).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de La Laguna, ante 3.182 espectadores, según datos facilitados por el club.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-