Nota de agencia

Aíto García Reneses: "La rotación nos ayuda a mantener el ritmo defensivo"
Aito García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, ha destacado la buena defensa mantenida durante todo el encuentro como clave del triunfo frente al Dominion Bilbao Basket

Madrid, 18 oct. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, se ha mostrado muy satisfecho tras el buen arranque de su equipo, que ha vencido de forma contundente en la segunda jornada de la Liga Endesa al Dominion Bilbao Basket (59-85), en parte gracias a "la rotación" que "ayuda a mantener el ritmo defensivo".

"Nos ha costado entrar en el partido en ataque. Hemos empezado fallando mucho. Creo que la clave ha estado en que hemos mantenido una buena defensa todo el partido, y hemos acabado entrando en ataque y hemos podido ganar el partido ampliamente. Estoy muy satisfecho por la defensa que hemos hecho", señaló tras el encuentro.

ACB Photo / A. Arrizabalaga

El técnico madrileño se refirió al marcador tan abultado que consiguió su equipo ante el conjunto vasco, con una ventaja de 26 puntos, y quiso lanzar un mensaje esperanzador para Sito Alonso y sus pupilos. "Pienso que Bilbao Basket va a estar mucho mejor en el futuro porque les hemos creado con una defensa buena pero tampoco excelente", afirmó.

Además insistió en que el equipo bilbaíno deberá acostumbrarse a jugar en más de una competición. "Lo único que puedo decir es que este año Bilbao, al jugar también en Eurocup, va a notar una diferencia a la hora de preparar dos partidos a la semana y no solo uno. A pesar de eso, estoy convencido de que van a mejorar mucho cuando alguno de los nuevos jugadores se encuentren cómodos jugando", subrayó.

Aíto reconoció además el gran nivel de su equipo, que lleva pleno de victorias esta temporada, además ganando a sus rivales de forma contundente, debido en parte al amplio banquillo. "Creo que tenemos un equipo más largo que el año pasado y esa rotación nos ayuda muchas veces a la hora de mantener el ritmo defensivo durante todo el partido", insistió.

Para finalizar, animó a los suyos a seguir concentrados y motivados y no caer en la relajación pese a los resultados. "Estamos muy por debajo, todos los equipos, de lo que algunos van a alcanzar en unos meses. Tenemos que estar contentos por el rendimiento inmediato pero no pensar que lo tenemos todo hecho, porque si nos quedamos aquí, nos pasarán por encima los equipos a los que hemos ganado", concluyó.

El conjunto isleño ganó en la primera jornada al RETAbet.es Gipuzkoa Basket por 97-64, y en esta segunda jornada volvió a aplastar a su rival, esta vez un equipo duro de la Liga Endesa, el Dominion Bilbao Basket, por 59-85.

Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-