Crónica

Unicaja convence y disfruta frente al Montakit Fuenlabrada (81-59)
El Unicaja se mostró implacable frente a un Montakit Fuenlabrada que, pese a sus esfuerzos, se vio desbordado desde el arranque del encuentro (81-59)

Málaga, 18 oct. 2015 (EFE).- El Unicaja logró su segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa al ganar sin oposición a un voluntarioso Montakit Fuenlabrada.

El equipo malagueño inició el partido muy concentrado, sin dar opción al conjunto madrileño en ataque, gracias a una agresiva defensa y a la aportación del alero lituano Mindaugas Kuzminskas, con 10 puntos, que desarboló por completo a la defensa rival 22-5, minuto 6.

Los cajistas estaban desarrollando un juego vivaz, rápido y gustoso para el público ante un Montakit Fuenlabrada, que intentaba frenar a las piezas importantes del Unicaja como Kuzminskas o el escolta estadounidense Jamar Smith, máximos anotadores, aunque sin excesivo éxito.

La ventaja local iba aumentado cada vez más, incluso con las rotaciones indicadas por el técnico cajista, Joan Plaza, 47-21, minuto 19. El descanso llegaba y Kuzminskas era el estilete ofensivo del Unicaja 47-24.

ACB Photo / M. Pozo

El Unicaja saboreaba el triunfo, aunque quedaban dos cuartos. En la reanudación, el Montakit Fuenlabrada quiso ofrecer algo de emoción a un partido que estaba encaminado para los locales.

Un parcial de 0-9 hizo despertar al público, que hasta ese momento no había visto peligrar el marcador. Un 47-33, minuto 23, hizo que el Unicaja volviera a apretar tanto en defensa como en ataque y la diferencia volviera a ser considerable 65-40.

El encuentro entraba en los últimos 10 minutos con un control severo del Unicaja, que volvió a estar tres minutos sin anotar, aunque poco pudo hacer el equipo madrileño, ya que siempre sobresalía un jugador de equipo malagueño. Esta vez fue el pívot Germán Gabriel, que anotó 12 puntos.

La diferencia entre ambos equipos fue abismal y la liga de cada uno va por otro camino. Al final 81-59.

81 - Unicaja (31+16+18+16): Nedovic (5), Smith (13), Kuzminskas (14), Gabriel (12), Vázquez (3) - cinco inicial - Díaz (4), Hendrix (4), Markovic (7), Thomas (7), Díez (8) y Suárez (4).

59 - Montakit Fuenlabrada (14+10+16+19): Tabu (6), Urtasun (-), Wear (13), Sobin (10), Smits (9) -cinco inicial- Popovic (5), Uriz (3), Sanz (-), González (6), Scott (-) y Paunic (7).

Árbitros: Cortés, Oyón y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales a Sobin y Nedovic.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 7.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-