Artículo

Ioannis Bourousis, Jugador de la Jornada 2
Si ya destacó en el partido que inauguró la temporada, en el disputado este domingo en Vitoria Ioannis Bourousis ha realizado una actuación en la que ha batidos sus récords personales. Los 17 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración logrados le convierten, además, en el Jugador de la Jornada 2

Redacción, 18 oct. 2015.- Entre los más destacados de la pasada semana se coló un Ioannis Bourousis que desde el primer día ha tomado un papel protagonista en el Laboral Kutxa Baskonia. Ahora, siete días después, ha batido varios de sus topes en la competición para conseguir, por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, la designación como Jugador de la Jornada.

El pívot griego ha sido el principal baluarte en la victoria baskonista frente al Rio Natura Monbus Obradoiro, pese a salir desde el banquillo y disputar poco más de 23 minutos.

En ese tiempo, estableció su nuevo récord de anotación, tras sumar 17 puntos (superando en 2 su anterior tope), con 3 de 4 en tiros de dos puntos, 1 de 1 en triples y 8 de 8 desde la línea de personal.

ACB Photo / I. Martín

También ha mejorado su cifra de rebotes, que hasta el momento era de 11. Frente al conjunto gallego, Bourousis ha logrado 13 capturas, 9 de ellas en defensa y 4 más en ataque, que le valieron para seguir sumando en su cuenta anotadora.

Además, dio una asistencia a otro de los hombres que han brillado en el Buesa Arena, Kim Tillie, que anotó dos puntos más en su cuenta particular.

Completó su estadística con 9 faltas recibidas, para finalizar el choque con 32 puntos de valoración, cifra que, como en puntos y rebotes, supone su nuevo récord personal en la Liga Endesa, mejorando los 23 que logró en el segundo partido de la final de la temporada 2013-14, contra el FC Barcelona y, precisamente, en su estreno como baskonista en la Jornada 1.

Tras confirmarse su designación, Ioannis Bourousis ha reconocido estar “muy contento, porque he podido ayudar al equipo a conseguir una victoria importante que tiene mucho valor, más después de un duro viaje de vuelta de Milán”.

El pívot griego ha señalado que “no hemos tenido apenas tiempo para parepararlo, pero con intensidad y actitud y arropados en casa, hemos superado a un buen rival y le hemos brindado una victoria a nuestra aficion”.

Sobre su gran actuación y los números que ha realizado en este partido, el jugador baskonista ha afirmado que “me siento cómodo y con confianza y mis compañeros me han buscado, pero lo más importante es que hemos sumado otra victoria de equipo y esto nos da mucha confianza para afrontar los próximos partidos que van a ser difíciles”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con I. Bourousis
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-