Artículo

'Charly' López Rodríguez: Un 'triple' a la esclerosis
"Muchos ex compañeros", apunta, le han apoyado en una enfermedad degenerativa que no ha encontrado todavía una cura. El sistema nervioso central se ve dañado, con todo lo que ello conlleva. La sufren millones de personas en el mundo y muchas de no lo saben

'Charly' López, en la actualidad

Redacción, 19 Oct. 2015.- En el 2016 se cumplirán diez años desde que a ‘Charly’ López Rodríguez se le detectó una esclerosis múltiple contra la que lucha desde entonces. Estamos hablando de uno de los primeros jugadores españoles que le sacó partido auténtico a la línea de triples, establecida en el basket FIBA en 1984. Nuestro protagonista de hoy, que ya era un consumado tirador, se especializó en hacerle daño al rival sumando de tres en tres. Ahora tiene un reto mucho más grande que está llevando con entereza.

Se llama Juan Carlos, pero todo el mundo en el baloncesto le conoce como ‘Charly’. Un tipo muy querido tras su paso por Estudiantes, Joventut, CAI Zaragoza, Huesca y Gijón. 113 partidos solo contado los de la ‘era ACB’ (a partir de 1983) con 13,7 puntos en 28 minutos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-