Artículo

El Dominion visita Bonn en busca de autoestima ante un rival en racha
Los 'hombres de negro' llegan a la antigua capital alemana muy tocados anímicamente tras el espectacular desplome sufrido ayer ante el equipo grancanario, que el propio Sito Alonso no tuvo reparos en calificar de "catastrófico"

Redacción, 19 Oct. 2015 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket visitará mañana al Telekom Bonn en la ciudad alemana (19.30 horas) en busca de autoestima después de las dos dolorosas derrotas encajadas la pasada semana ante el Nanterre y el Gran Canaria, y frente a un rival en racha que acumula cuatro victorias consecutivas.

Los 'hombres de negro' llegan a la antigua capital alemana muy tocados anímicamente tras el espectacular desplome sufrido ayer ante el equipo grancanario, que el propio Sito Alonso no tuvo reparos en calificar de "catastrófico", y muy necesitados de recuperar esas buenas sensaciones que apuntó en su estreno liguero en Andorra.

El técnico achacó esos bajones en los momentos decisivos de ambos partidos a la excesiva presión que sus propios jugadores, especialmente los nuevos, se han impuesto a sí mismos para tratar para agradar a la afición de Miribilla dando como resultado sendos fiascos que no han hecho sino despertar las dudas de los seguidores.

El Dominion Bilbao Basket cayó en su estreno, ante el JSF Nanterre (Foto EFE)

Sin apenas tiempo para preparar el choque, esta segunda cita europea va a poner a prueba la capacidad de reacción de un grupo que comienza la racha de tres partidos consecutivos como visitante -Bonn, Gipuzkoa Basket y Oldenburg- con la que va a cerrar el mes de octubre.

A nivel clasificatorio, la derrota frente al Nanterre obliga también al Dominion a intentar recuperar el terreno perdido con el correoso conjunto galo ante un Bonn que comenzó con buen pie esta Eurocup al derrotar por 88-77 en el duelo germano de la primera jornada que le enfrentó al EWE Oldenburg.

El conjunto que dirige Matthias Fischer estrenó la temporada con una derrota ante el Crailsheim, pero desde aquel 3 de octubre ha encadenado cuatro victorias -la citada con el Oldenburg y en liga ante Mitteldeutscher, Bayern Múnich y Bremerhavenn- que le hacen recibir al Dominion en un estado anímico óptimo.

El base estadounidense Eugene Lawrence (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) lideró el primer triunfo europeo del Bonn secundado por el interior lituano Tadas Klimavicius (16 y 5) y el alero americano Jimmy McKinney (12 y 1).

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-