Nota de agencia

Valencia Basket y CAI Zaragoza se ven las caras en la Eurocup
Valencia Basket y CAI Zaragoza se enfrentarán mañana martes en la Fonteta, en un duelo correspondiente a la segunda jornada de la Eurocup. Tras estrenarse ambos con victoria, taronjas y rojillos buscarán mantener los buenos resultados frente a un rival de altura

Valencia/Zaragoza, 19 oct. 2015 (EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana en la segunda jornada de la primera fase de la Eurocup al CAI Zaragoza, un equipo que ha protagonizado un notable arranque de campaña pero ante el que tratará de sumar su primera victoria como local en el torneo continental.

El equipo de Pedro Martínez, pese a que finalmente se llevó la victoria, recordó en su debut en la competición en la pista del SLUC Nancy la dificultad de ganar como visitante, por lo que quiere asegurar sus cinco choques en la Fonteta para pasar de ronda sin complicaciones.

Para el Valencia Basket será su cuarto encuentro en esta temporada en la que ya ha sumado tres triunfos. El último lo consiguió el domingo en un complicado duelo ante un correoso FIATC Joventut.

Mucho más cómoda fue la victoria del CAI Zaragoza en su pista ante el UCAM Murcia por 84-64, aunque realmente no fue hasta el último cuarto cuando el equipo de Joaquín Ruiz Lorente 'rompió' el encuentro.

Para el equipo aragonés, que se estrenó en la Liga Endesa con una ajustada derrota en la pista del FC Barcelona Lassa, fue su segunda victoria de la campaña pues también se estrenó con triunfo en la Eurocup al derrotar por 80-70 al Spirou Charleroi belga.

Foto CAI Zaragoza/Ramón Comet

Ambos equipos se midieron hace menos de tres semanas en la presentación del CAI Zaragoza ante su público y el Valencia Basket se impuso por 68-75 en un partido marcado por los malos porcentajes de tiro de los locales.

Para este partido Pedro Martínez contará en principio con todos sus jugadores pues el escolta Jon Stefansson, que era duda para el partido ante el Joventut por un golpe en la rodilla, finalmente sí que pudo jugar.

Por tanto, el encuentro servirá también para ver cómo gestiona Pedro Martínez su amplia rotación, pues ante el FIATC Joventut no utilizó por decisión técnica a Romain Sato, que se unió al interior Jordi Trias, que aún no ha debutado esta campaña.

El choque desvelará si el entrenador va a 'descartar' habitualmente a varios jugadores para acortar su rotación y hacerla más manejable y si esa elección variará en cada encuentro o si serán el centroafricano y Trias los elegidos habitualmente.

En los nueve duelos europeos que el equipo valenciano ha disputado como local ante equipo españoles, ha conseguido seis victorias y un empate, ante el Joventut en la Copa ULEB de 2008, que le permitió superar la eliminatoria. La pasada campaña, derrotó en la Euroliga al Laboral Kutxa por 79-69.

Por su parte, el CAI Zaragoza buscará su primera victoria a domicilio en la Eurocup cargado de moral tras el buen partido que realizó ayer frente al UCAM Murcia, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa.

Un CAI Zaragoza tremendamente activo atrás en ese último parcial consiguió que su rival no anotara durante siete minutos, lo que acabó por decantar con gran claridad el partido para sus colores, gracias también al acierto en los lanzamientos de dos puntos (58%).

El único pero que se le puede poner al equipo maño es que en los triples estuvo falto de acierto (24%), algo que también le ocurrió en el primer partido de la Eurocup contra el Proximus Spirou Charleroi belga, en donde solo tuvo un 19%.

El objetivo para el enfrentamiento de mañana contra el conjunto naranja es mantener ese nivel defensivo que le permita llegar al tramo final del partido con opciones de llevarse la victoria.

El equipo aragonés es consciente de que tendrá que medirse posiblemente al rival más fuerte del grupo, pero el recuerdo de enfrentamientos anteriores en la competición doméstica con los levantinos y el hecho de que ha ofrecido un buen rendimiento, tanto ayer como en la derrota frente al FC Barcelona Lassa en la primera jornada de liga y frente al Charleroi belga en Eurocup, le hacen afrontar el encuentro reforzado en su moral y confiado en sus posibilidades.

La gran renovación que ha sufrido el equipo con respecto a la pasada campaña hacían pensar que el acoplamiento de los nuevos efectivos iba a tardar en llegar bastante más, pero a tenor de lo visto en los tres partidos disputados hasta ahora (dos de liga y uno de Eurocup) da la sensación de que, aunque tenga todavía cosas por pulir, la compenetración de sus hombres está por muy buen camino y más avanzada de lo que se podía pensar.

Además, el CAI Zaragoza está dando muestras de que es un equipo en el que todos aportan y donde el gran liderazgo que demostraba el serbio Stevan Jelovac ha menguado ligeramente para dar paso a un juego más coral.

La prueba es que ayer, frente al equipo murciano, hubo seis jugadores que valoraron por encima de los diez puntos y que anotaron diez de los once jugadores que actuaron, mientras que contra el Charleroi fueron cinco los que superaron los diez puntos de valoración.

La única referencia esta temporada entre ambos conjuntos es el partido de presentación del CAI Zaragoza, que se jugó el pasado 1 de octubre y en el que se impusieron los levantinos por 68-75 dando la sensación de ser un equipo más conjuntado.

El partido, correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la Eurocup, se disputa mañana, a partir de las 21.00 horas, en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia con arbitraje de los colegiados Ankarali (Turquía), Halliko (Estonia) y Fritz (Alemania).

Duran: "Debemos ser sólidos detrás y que el CAI no tenga fluidez"

Carles Duran, entrenador ayudante del Valencia Basket, explicó hoy que en el duelo de la Eurocup que mañana les enfrenta al CAI Zaragoza deben ser "muy sólidos detrás" para que el equipo aragonés no tenga la "fluidez ofensiva" que ha mostrado en este arranque de campaña.

"Es un equipo que ha hecho una buena pretemporada, que tiene mucho talento ofensivo en todas sus posiciones y que nos va a plantear un partido muy peligroso", explicó el técnico en declaraciones facilitadas por el club.

El entrenador catalán analizó cómo se ha reforzado el conjunto aragonés y auguró que "va a ser un rival muy importante en el grupo de Eurocup y sobre todo va a ser un equipo importante durante el año".

"Han fichado jugadores que conocen bien la Liga. Han intentando tener muchos puntos y jugadores importantes. La llegada de Tomás Bellas creo que ha sido importante para ellos", resaltó el técnico que también subrayó el papel de jugadores como Henk Norel, Isaac Fotu, Jelovac, Diener o Joan Sastre.

"Han intentado crear un grupo en el que tengan muchas posibilidades y va a ser un rival muy peligroso", resumió.

El ayudante de Pedro Martínez dijo que ellos deben ser "un equipo muy compacto y aprovecharnos de nuestras ventajas individuales en ataque".

Ruiz Lorente: "El Valencia Basket tiene una plantilla extraordinaria"

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado que su rival de mañana en el grupo C de la Eurocup, el Valencia Basket, tiene una plantilla "extraordinaria".

El preparador del equipo aragonés opina que, además de la dificultad de jugar contra un gran equipo tendrán el problema añadido de hacerlo en la pista de éste, aunque también ha apuntado que el CAI Zaragoza continuará con su filosofía de juego.

"Lo haremos hasta donde lleguemos y lo que consigamos pero no vamos a cambiar", ha destacado.

Para el preparador maño el enfrentamiento contra el conjunto naranja es "evidentemente un partido complicado" porque el Valencia Basket es un equipo "enormemente agresivo, y todavía más en su casa aunque fuera también".

A este respecto ha añadido que el conjunto levantino tiene el estilo de su entrenador, Pedro Martínez, y que cuenta con jugadores "muy físicos", por lo que tanto él como sus jugadores saben que va a ser un partido "duro".

Preguntado por si hubiera preferido jugar el miércoles en lugar de mañana para tener un día más de descanso ha explicado que es algo que no depende de él.

Sobre este asunto ha indicado que buscando el lado positivo también tendrán un día más para preparar el partido de liga de la próxima jornada frente al Rio Natura Monbus que se jugará el próximo sábado.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-