Artículo

Raúl Colorado: "El líder, primer embajador de los valores de su organización"
Todo preparado para el primer evento del Club de Empresas Obradoiro, patrocinado por Limpiezas Salgado, una jornada que bajo el título "El líder del siglo XXI: ¿Generas confianza?" impartirá Raúl Colorado

Santiago de Compostela, 19 oct. 2015.- El Rio Natura Monbus Obradoiro quiere celebrar su 45º Aniversario con el primer gran evento de la temporada junto a su Club de Empresas Obradoiro, y que trae de la mano de la firma Limpiezas Salgado. El acontecimiento, titulado: El líder del siglo XXI: ¿Generas confianza?, se celebrará este viernes a las 19.00 horas en el San Francisco Hotel Monumento.

El protagonista en esta ocasión será Raúl Colorado, comunicador dedicado en los últimos 14 años de carrera profesional a la implantación de múltiples proyectos de training sobre liderazgo, comunicación, negociación o gestión del cambio, entre otros. El profesional impartirá una sesión práctica y abierta a los asistentes, miembros del tejido empresarial que rodea y apoya al club en su día a día.


El gerente de Psicosoft ha combinado toda su carrera la consultoría de recursos humanos con la gestión de comunicación corporativa. Esta particular trayectoria le ha aportado una perspectiva diferente: “Estamos empezando a tomar conciencia ahora, porque vivimos una época de cambios rápidos, inmediatos, constantes y profundos, de la importancia que siempre tuvo la comunicación. Toda esta vorágine de alteraciones viene acompañada de una incertidumbre que hay que gestionar, y ahí es donde la comunicación cuidada juega el papel fundamental”, razona.

En el evento del viernes, los asistentes, del Club de Empresas Obradoiro, podrán, como desgrana el protagonista, “desmenuzar y categorizar el término tan etéreo de la confianza, en cuatro variables más abordables. Está especialmente dirigido a líderes con personas a su cargo, pero será apto para cualquier tipo de líder de empresa de cualquier magnitud o ámbito, incluso en el caso que nos ocupa, para entrenadores y líderes deportivos”.

Además, esta sesión de coaching “no girará únicamente en torno a la comunicación, sino a las propias actuaciones, a la responsabilidad que va asociada al líder. Este debe ser un embajador de los valores, filosofía y cultura de su organización. En la medida en la que ese líder sepa generar confianza para transmitirlos a su grupo de una manera correcta, la implicación de este será mejor y mayor, por lo que a su vez la transmitirá mejor a los públicos externos”, explica el profesional como cadena del proceso comunicativo.

Colorado es consciente de la importancia de este tipo de actividades, “especialmente en ciudades pequeñas, que se vuelcan tanto con los clubes deportivos. Es realmente interesante cómo un club, trascendiendo del propio baloncesto al entorno social, puede devolver ese apoyo al tejido empresarial que lo rodea con este tipo de jornadas o sesiones de formación”, concluye.

El invitado está ya “expectante” por llegar a Santiago de Compostela y alojarse en el idílico San Francisco Hotel Monumento, que será también la sede del evento.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-