Nota de agencia

Pau Ribas: "El Barça está hecho para ganar todo"
Pau Ribas ha asegurado estar preparado para afrontar una dura temporada en un FC Barcelona Lassa que está "hecho para ganar todas las competiciones"

Madrid, 19 oct. 2015 (Europa Press).- El jugador del FC Barcelona Lassa Pau Ribas ha recordado que el equipo blaugrana está hecho para "ganar todas las competiciones" y ha mostrado su deseo de ganar todos los partidos, si bien le ha restado importancia a la derrota inicial en la Euroliga ante el Pinar Karsiyaka (71-62) pues cree que les servirá para "aprender" de los errores cometidos.

"Nuestro equipo está hecho para ganar todas las competiciones y para estar bien en muchas partes de la temporada. Tenemos una plantilla larga, compensada, con gente de mucha experiencia y estoy muy contento. Se trabaja igual pero los triunfos ayudan a la confianza", desgranó en declaraciones a los medios tras un acto de 'Canastas Solidarias'.

Sobre esa derrota, aseguró que deben aprender de ella pero nada más. "'Resetearse' no, hay que aprender de todos los partidos. Venimos de una derrota que no queríamos, hicimos un mal partido. Pero tenemos un partido en casa, si hacemos las cosas bien podemos ganar el partido y esa es la dirección en la que vamos a trabajar", aseguró.

ACB Photo / B. Pérez

Además, el ambiente les pudo jugar en contra. "Es una afición muy diferente a lo que te sueles encontrar, muy agresiva y cerca de la pista. También es muy bonito jugar en un campo así, la verdad es que no hicimos nuestro mejor partido y aprendimos de esa derrota para ganar esta semana", reiteró.

"Viniendo de un campeonato tan intenso, estoy en forma y me siento bien y hay que aprovecharlo. No va a poder ser así en toda la temporada. Para eso está el equipo, hay que saber gestionarlo y tenemos muchos jugadores para mantener este nivel todo el año", comentó sobre si podría mantener su alto nivel de forma tras el Eurobasket.

Sobre su salto al FC Barcelona Lassa, aseguró estar preparado para llevarlo de la mejor manera. "Todo depende de la mentalidad. Soy un jugador que he vivido en estos muchos años que llevo cosas de todos los colores y eso me ayuda un poco a estar preparado para ir a un club muy grande. Que el equipo gane es lo más importante, está por delante", se sinceró.

Por otro lado, pidió un cambio del calendario para que no esté tan saturado. "Es complicado. Nosotros nos basamos en nuestra salud física y cuantos más partidos y más carga menos nivel podemos ofrecer, sobre todo cuando tienes varios campeonatos consecutivos. Son muchos partidos, hay fechas suficientes pero hay que ajustarlas de una forma más actual. Reduciría partidos o jugaría más entre semana", manifestó.

Últimos artículos relacionados con Pau Ribas
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-