Artículo

Comunicado Oficial del Bilbao Basket: sentencia del 'caso Uxue'
Comunicado oficial del C.D. Basket Bilbao Berri S.A.D. sobre el "caso Uxue"

Bilbao, 20 Oct. 2015.- En el día de hoy el C.D. Basket Bilbao Berri S.A.D. ha sido informado del fallo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia en relación al denominado “caso Uxue”. El mismo ha condenado a tres años de prisión a Sergio Castro Lahuerta, propietario de la empresa Uxue Bioenergía, al considerar probado que estafó de forma premeditada a nuestro club, al tiempo que el empresario deberá abonar los 900.000 euros más IVA correspondientes al patrocinio de la temporada 2012/13.

Por lo tanto, atiende parcialmente la acusación particular, ejercida por el Bilbao Basket, que solicitaba una pena de cinco años de prisión para el empresario, además del pago de 6,9 millones de euros, cantidad correspondiente a la esponsorización firmada para cuatro temporadas y media. El Ministerio Fiscal, por su parte, pedía una sanción de cuatro años de cárcel y 2,4 millones de euros. La Audiencia Provincial de Bizkaia, asimismo, ha decidido absolver al otro acusado, Sergio Olmos.

Contra esta sentencia cabe interponer recurso de casación del que conocerá la Sala Segunda del Tribunal Supremo en el plazo de cinco días hábiles a contar desde su notificación.
RETAbet Bilbao Basket


Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-