Artículo

Ha arrancado la GBC Eskola, con cerca de 50 niños y niñas
Cerca de 50 niños y niñas forman ya parte del nuevo proyecto del GBC, con el objetivo de potenciar la práctica del baloncesto, los valores del deporte y la promoción de hábitos de vida saludable

San Sebastián, 20 Oct. 2015.- Dentro de su área social, Gipuzkoa Basket Fundazioa ha impulsado uno de los proyectos más ilusionantes de los últimos tiempos. Una Escuela de Baloncesto que tiene como objetivo potenciar la práctica del baloncesto, los valores del deporte y la promoción de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes. La GBC Eskola vio ayer la luz con el inicio de los entrenamientos en categoría Benjamín (2006 - 2007) divididos entre las instalaciones del Atlético San Sebastián en Bera-Bera e Ikasbide Ikastola.

Durante una hora, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros y entrenadores mientras disfrutaban del baloncesto de forma lúdica, teniendo un primer contacto con la Eskola. El viernes será el turno de los Alevines (2004-2005), que comenzarán sus entrenamientos en Ikasbide y Axular Lizeoa.

Ya hay cerca de niños y niñas apuntados, y para participar en la GBC Eskola no hace falta tener ningún nivel en la práctica del baloncesto. Sólo ganas de aprender, relacionarse con nuevos amigos y ganas de disfrutar. Siguiendo las normativas establecidas para el deporte en esas categorías, los entrenamientos para Benjamines será los lunes por la tarde, mientras que el día destinado a los Alevines será los viernes. GBC Eskola cuenta con la colaboración de Axular Lizeoa, Ikasbide Ikastola, el Club Atlético San Sebastián y El Diario Vasco, ofreciendo distintas posibilidades horarias e instalaciones para todos aquellos interesados.

La Eskola funcionará de acuerdo al calendario escolar, teniendo una duración de ocho meses, de octubre a mayo, se organizarán actividades especiales relacionadas con el mundo del baloncesto, además de recibir la visita de jugadores del RETAbet.es GBC y de tener la oportunidad de jugar en el Donostia Arena 2016 en los descansos de alguno de los partidos que el equipo dispute en la Liga Endesa.

Si queréis acercar a vuestros hijos a este deporte, podréis hacerlo gracias a la GBC Eskola. Estáis a tiempo de apuntarles en las oficinas del club (Paseo de Anoeta 22, 1º) o enviando un mail a eskola@gipuzkoabasket.com.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-