Nota de agencia

El Herbalife Gran Canaria recibe al MHP Riesen para alargar su racha
Tras dos victorias en Liga Endesa y otra en Eurocup, el Herbalife Gran Canaria busca alargar su racha con la visita del MHP Riesen Ludwigsburg alemán, al que Aíto García Reneses define como un equipo "con una potencia física tremenda"

Las Palmas de Gran Canaria, 20 Oct. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria, invicto en la Liga Endesa y en la Eurocup, recibirá el miércoles al MHP Riesen Ludwigsburg alemán en la segunda jornada del Grupo B de esta competición continental, con el propósito de prolongar su gran momento de juego y resultados.

El conjunto isleño se impuso en la pista del Le Mans Sarthe Basket francés por 74-79 en su debut europeo, con una actuación coral sobresaliente en la que tuvo seis jugadores con diez o más puntos.

El Herbalife Gran Canaria se estrenó con victoria en Le Mans (Foto Le Mans)

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha dicho hoy ante los medios de comunicación que el MHP Riesen Ludwigsburg posee un grupo de jugadores con una "potencia física tremenda".

"Todos los partidos son difíciles y diferentes. En este caso, es muy diferente porque el equipo alemán tiene un estilo de juego súper agresivo, con una potencia física tremenda y realizan constantes dos contra uno. Será algo a lo que no estamos acostumbrados", ha manifestado.

El alero catalán del Herbalife Gran Canaria Oriol Paulí ha destacado la "intensidad y dureza" del plantel alemán. "Sabemos que es un equipo muy duro defensivamente, que tiene mucha intensidad en el campo, y tendremos que igualar o superar esa intensidad", ha opinado ante los periodistas.

El técnico germano John Patrick ha destacado que el equipo isleño es "realmente fuerte" y que viene de lograr una "gran victoria" en Bilbao. "Ellos juegan muy bien como equipo y no tienen debilidades. Incluso sus interiores, que son muy altos, también tienen mucha habilidad", ha agregado en la web de la Eurocup.

Ambos conjuntos se enfrentaron en el Grupo G en la primera fase de la edición 2007-2008 de la Copa ULEB, con triunfos amarillos en la isla por 89-73 y en Alemania por 71-90, logrando el Granca en esa temporada el pase a octavos de final, donde cedió ante el Galatasaray Café Crown turco.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-MHP Riesen Ludwigsburg se disputará el miércoles, a partir de las 20:00 horas (horario insular), en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por los colegiados Vyklicky (República Checa), Jasevicius (Lituania) y Cici (Albania).


Aíto: "El Ludwigsburg posee una potencia física tremenda"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha declarado que el MHP Riesen Ludwigsburg alemán, rival amarillo en la Eurocup, cuenta con jugadores que poseen una "potencia física tremenda".

"Todos los partidos son difíciles y diferentes. En este caso, es muy diferente porque el equipo alemán tiene un estilo de juego súper agresivo, con una potencia física tremenda y realizan constantes dos contra uno. Será algo a lo que no estamos acostumbrados", ha considerado ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño, que no podrá contar con el pívot lituano Ovidijus Galdikas por problemas musculares, ha preferido no lanzar las "campanas al vuelo" por el liderato en la Liga Endesa, tras superar de forma clara al RETAbet.es GBC y al Dominion Bilbao Basket.

"Estamos en el camino de construir el equipo y, como hasta ahora hemos tenido éxito, sí que me gusta, pero no es el cien por cien del equipo. Si no conseguimos mejorar, nos estancaremos. Tenemos que mejorar posiciones defensivas y tener una buena mentalidad todo el partido", ha dicho.

García Reneses ha destacado que el alero Oriol Paulí, al que probó de base en el último choque liguero ante el cuadro bilbaíno, tiene "facilidad para botar, para pasar y realmente puede jugar de base bastantes veces". "Esto permitirá a Albert Oliver y Kevin Pangos no estén siempre pendientes de esa posición, para poder aprovecharles en otras", ha agregado.


Paulí: "El Ludwigsburg es un equipo muy intenso y duro"

El alero catalán del Herbalife Gran Canaria Oriol Paulí ha destacado hoy la "intensidad y dureza" del MHP Riesen Ludwigsburg, próximo rival amarillo en la Eurocup.

"Sabemos que es un equipo muy duro defensivamente, que juega con mucha intensidad y tendremos que igualarla o superarla", ha explicado Paulí ante los medios de comunicación.

El exterior amarillo, que aún no ha debutado en esta edición del torneo continental, ha declarado que el cuadro que dirige Aíto García Reneses lleva tres partidos "defensivamente muy buenos, secando al rival y es lo que hay que hacer".

"No tenemos que fijarnos en el liderato de la ACB sino en el trabajo que estamos realizando desde la pretemporada. Creo que hay que fijarse en el nivel defensivo que está dando el equipo, que es la línea que debemos seguir", ha analizado.

Paulí, que ha asegurado que pretende ayudar al equipo "en lo que sea", tras jugar durante algunos minutos de base en el choque doméstico ante el Dominion Bilbao Basket, cree que el liderato debe proporcionarles "motivación" para seguir creciendo y mejorando. "Es bonito estar primeros, aunque sea la segunda jornada, porque refleja el trabajo que estamos haciendo, pero tenemos que mantener el trabajo en esta línea", ha incidido.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-