Artículo

Marc Gasol, mejor pívot y mejor internacional para los GMs NBA
La encuesta entre los GMs de la NBA deja a Marc Gasol como el mejor pívot de la competición, el mejor jugador internacional y el mejor defensor de poste bajo. Tras ser parte del Mejor Quinteto el curso pasado, la consideración de Marc en el mundo NBA continúa al alza

Redacción, 20 Oct. 2015.- La encuesta entre los General Managers de la NBA encumbra a Marc Gasol. Miembro del Mejor Quinteto de la temporada 2014-15, la encuesta le deja como el mejor pívot de la competición, el mejor jugador internacional y el mejor defensor interior.

Foto EFE

Su dominio entre los centers es incontestable: el 65,5% de los votantes ha escrito su nombre como el mejor pívot de toda la NBA, por delante de DeMarcus Cousins (13,8%). La tercera posición (6,9% de los votos) la comparten Anthony Davis (elegido primero en la categoría de ala-pívots), Tim Duncan y DeAndre Jordan. Se trata de la primera ocasión en que el mediano de los Gasol alcanza el primer puesto en la encuesta: el curso pasado fue segundo, por detrás de Dwight Howard.

Galardonado con el premio de Mejor Defensor en la temporada 2012-13, en la encuesta que rompe el hielo del curso 2015-16 Marc también recibe votos, aunque está lejos de las primeros puestos. Donde sí termina en la primera posición es entre los defensores de poste bajo, con el 27,6% de los votos, por delante de Anthony Davis y DeAndre Jordan, que comparten la segunda plaza (17,2%), y Rudy Gobert (10,3%).

Marc Gasol también escala posiciones en la clasificación de mejores jugadores internacionales. Del tercer puesto que ocupaba en la 2014-15 (por detrás de Dirk Nowitzki y Tony Parker) a la primera posición en esta 2015-16. El 62,1% de los votantes le elige como el mejor jugador extranjero, por delante de su hermano Pau Gasol (17,2%). Tras su bajón en los Lakers, Pau ni siquiera aparecía en la lista de la temporada pasada; tras su curso en los Bulls y su espléndido europeo, entra directamente como segundo, completando esa vieja guardia europea que conforma junto a Nowitzki (tercero, 10,3%) y Tony Parker (cuarto, 6,9%).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Marc Gasol
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-