Artículo

Cavaliers y LeBron, aspirantes al anillo y al MVP para los GMs de la NBA
La encuesta de los GMs de la NBA deja a los Cleveland Cavaliers como los grandes aspirantes al anillo y a LeBron James como el principal candidato al MVP

  • Marc Gasol, mejor pívot y mejor internacional

    Redacción, 20 Oct. 2015.- Los Cleveland Cavaliers son los favoritos al título de la NBA, y LeBron James es el principal candidato al MVP, según la clásica encuesta entre los General Managers de las 30 franquicias de la liga americana.

    Foto EFE

    El 53,6% de los votantes apuesta por el primer anillo en la historia de los Cavs, que el pasado curso cayeron en la Final ante los Golden State Warriors. Precisamente el campeón de la temporada pasada, los Warriors, se llevó solo el 3,8% de los votos en la encuesta de inicios de la 2014-15. Ahora, sus porcentajes suben, mas solo el 17,9% de los GMs apuestan por los californianos para repetir título. Antes que el equipo de Steve Kerr figuran los eternos San Antonio Spurs, que se han llevado el 25% de los votos. El 55,6% eligen a los de Gregg Popovich como campeones del Oeste, por el 70,4% que escoge a los Cavaliers para el Este.

    El amplio porcentaje de los Spurs conecta con la consideración general de equipo que mejor se ha reforzado en verano. El 79,3% le elige como la franquicia que mejor ha aprovechado el mercado, con LaMarcus Aldridge como la adquisición más relevante.


    LeBron James es La estrella

    LeBron James sigue siendo el astro. Los General Managers continúan considerándole el mayor aspirante al galardón de MVP de la temporada, aunque el abanico se abre. Si la última temporada recibió el 67,9% de los votos (y el trofeo acabó siendo para Stephen Curry, en esta es líder, pero con un 39,3%. Le siguen en la lista Anthony Davis (25%), Kevin Durant y James Harden (10,7%) y Stephen Curry y Russell Westbrook (7,1%).

    Segundo en esa votación, Anthony Davis suscita la práctica unanimidad cuando de empezar un proyecto se trata. El 86,2% de los votos son suyos cuando la pregunta reza: "Si empezaras una franquicia ahora y pudieras firmar a cualquier jugador de la NBA, ¿a quién elegirías?".

    Foto EFE

    Mas el que sigue generando más quebraderos de cabeza a los entrenadores es LeBron James: el 62,1% le eligen como el jugador que obliga a los técnicos a hacer más ajustes en el juego. Le sigue, con un 20,7%, Stephen Curry.

    Por posiciones, se repite con exactitud el Mejor Quinteto del último curso: Stephen Curry es el mejor base, James Harden el escolta, LeBron James el alero, Anthony Davis el ala-pívot y Marc Gasol el pívot, todos ellos elegidos por mayoría absoluta.

    En el apartado defensivo, el premio de la 2014-15 también se ve consolidado: Kawhi Leonard es el primero en la votación (27,6%), seguido de Anthony Davis y LeBron James.

    En cuanto a los rookies, el 44,8% coloca al interior de los Sixers Jahlil Okafor como Rookie del Año, aunque apuestan por Karl Anthony Towns como el mejor en el corto plazo, eligiendo al dominicano como el mejor rookie en un plazo de cinco años. Justise Winslow es, para los General Managers, el mayor robo del Draft, tras salir elegido en el número 10 por los Miami Heat; le siguen Bobby Portis (22, por los Bulls) y Emmanuel Mudiay (7, por los Nuggets).


    La escuela Popovic

    El respeto que despierta la carrera de Gregg Popovich solo terminará con su retirada. Pocas votaciones tan unánimes como la de mejor entrenador de la NBA: el 93,1% elige al veterano técnico de los Spurs, que también es considerado el mejor gestor de grupos/motivador, el mejor en las decisiones de partido y el mejor en planteamientos defensivos. Solo termina segundo en el apartado ofensivo, donde prevalece la diversión del ataque desplegado por los Warriors de Steve Kerr la temporada pasada. Y es que los GMs coinciden con el público: para el 93,1%, el equipo más divertido de ver eran los Warriors, a la postre campeones.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-