Artículo

España, el equipo más peligroso para USA, en opinión de los GMs de la NBA
Los General Managers de la NBA han señalado a España como el rival más peligroso para Estados Unidos, en la tradicional encuesta que se publica cada temporada antes del inicio de la competición

Foto EFE

Redacción, 20 oct. 2015.- Como cada temporada, la NBA ha publicado su tradicional encuesta a los General Managers de las diferentes franquicias, en las que señalan a sus equipos y jugadores favoritos de la competición.

Pero además, también responden a otras cuestiones de nivel internacional, entre ellas qué país sería el rival más peligroso para Estados Unidos en la conquista de la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos o Copa del Mundo en los próximos diez años.

Para ellos, España sería ese rival, tras recibir el 34,5% de los votos. En segundo lugar se ha situado Canadá, con el 32.8 %, tercero sería Francia (19.0 %) y en cuarto lugar quedaría Croacia, con el 6.9 % de los votos.

España y Estados Unidos se han visto las caras en las dos últimas finales olímpicas, habiendo ofrecido dos grandes duelos en los que el combinado español plantó cara a los norteamericanos casi hasta el final.

En Pekín 2008, el encuentro finalizó con 107-118 para Estados Unidos, colgándose también la plata España en Londres 2012, tras caer por 100-107.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-