Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Valencia Basket y Herbalife GC, invictos
Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se mantienen invictos tras la disputa de una segunda jornada en la que se estrenó el Dominion Bilbao Basket. En lo individual, no hubo grandes exhibiciones, aunque destacaron Bojan Dubljevic, Sasu Salin, Dragan Milosalvjevic, Errick McCollum...

PARTIDOS EUROCUP - JORNADA 2
Dolomiti Energia Trento - EWE Baskets Oldenburg80 - 69Estad.-
JSF Nanterre - Union Olimpija Ljubljana85 - 72Estad.-
Telekom Baskets Bonn - Dominion Bilbao Basket81 - 90Estad.Cró.
Herbalife Gran Canaria Las Palmas - MHP RIESEN Ludwigsburg95 - 75Estad.Cró.
Enel Basket Brindisi - Le Mans Sarthe Basket65 - 72Estad.-
Alba Berlin - Grissin Bon Reggio Emilia82 - 76Estad.-
Umana Reyer Venice - SLUC Nancy70 - 67Estad.-
Proximus Spirou Charleroi - ratiopharm Ulm80 - 86Estad.-
Valencia Basket - CAI Zaragoza87 - 68Estad.Cró.
Steaua CSM EximBank Bucharest - Trabzonspor Medical Park76 - 71Estad.-
Banvit Bandirma - Unics Kazan75 - 85Estad.-
Aris Thessaloniki - Buducnost VOLI Podgorica75 - 57Estad.-
Szolnoki Olaj - Lietuvos Rytas Vilnius65 - 89Estad.-
Zenit St Petersburg - PAOK Thessaloniki76 - 66Estad.-
Besiktas Sompo Japan Istanbul - Avtodor Saratov79 - 103Estad.-
Galatasaray Istanbul - AEK Athens89 - 65Estad.-
Hapoel Bank Yahav Jerusalem - Neptunas Klaipeda74 - 59Estad.-
Krasny Oktyabr Volgograd - Nizhny Novgorod73 - 78Estad.-


Foto EFE

  • Dubljevic lanza a Valencia Basket. CAI Zaragoza entró bien en el partido y suyas fueron las primeras ventajas. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo taronja le dio caza y arrancó el segundo cuarto con un parcial de 15-2 que sirvió para poner tierra de por medio. Con 24 puntos y cinco rebotes, Bojan Dubljevic fue una pesadilla para los aragoneses


  • Muy fácil para Lietuvos Rytas. La incapacidad para frenar a los exteriores lituanos y las 19 pérdidas de balón de Szolnoki Olaj lastró cualquier opción de sorpresa frente a un Lietuvos Rytas donde brilló Nico Laprovittola (19 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias) dirigiendo una cómoda ventaja que al descanso ya era de 18 y acabo superando la veintena de puntos.


  • Dominion Bilbao Basket se estrena a domicilio. Un parcial de 2-21 en el primer cuarto decantó un partido en donde los bilbaínos supieron administrar sus ventajas hasta el inicio del cuarto período donde la remontada de Telekom Bonn se dibujó al ponerse a tres puntos (71-74). Sito Alonso pidió entonces un tiempo muerto y el posterior parcial 2-8 acabó por sellar la victoria bilbaína.


  • ALBA Berlín cambió a tiempo. Tras una primera parte de dominio italiano, el conjunto berlinés logró en la segunda parte poner una marcha más a su ataque (42-31) y voltear un resultado adverso. Dragan Milosalvjevic fue el mejor de los locales con 17 puntos y seis rebotes para 29 de valoración.


  • Galatasaray suma el segundo triunfo. Y como en la victoria de la primera jornada, el conjunto turco estuvo guiado por Errick McCollum. El base estadounidense acabó el partido con 25 puntos y 6 asistencias, para 26 de valoración.


  • Arreón final del Nizhny Novgorod. El conjunto ruso controló la primera mitad y vivió una segunda parte muy ajustada, llegando al último minuto con empate frente al Volgograd. Pero un parcial de 1-7 final le llevó hasta su segundo triunfo. El mejor hombre del partido fue Jajuan Johnson, con 25 de valoración tras anotar 26 puntos y capturar 7 rebotes.


  • Triunfo coral del Steaua. Con cuatro jugadores rozando los 20 puntos de valoración (Titus Nicoara (19), Aleksandar Rasic (19), Marko Marinovic (19) y Denis Ikovlev (18), el equipo rumano ha logrado la primera victoria en su debut en la Eurocup, tras imponerse en un choque resuelto en el último cuarto.


  • Paseo del Avtodor Saratov. Los rusos han inaugurado su casillero de victorias a lo grande, después de arollar a domicilio a un Besiktas que no aguantó el ritmo impuesto por su rival. Malcolm Armstead, con 17 puntos, 4 rebotes y 25 de valoración, fue el mejor en el triunfo de su equipo, aunque estuvo muy bien secundado por Jeff Brooks y Travis Peterson, ambos con 16 puntos y 9 rebotes.


  • Nanterre se lleva el duelo de invictos. El conjunto francés se impuso al Union Olimpija, ambos victoriosos en la primera jornada, con Tasmin Mitchell como máximo anotador (18 puntos) y Mam Jaiteh como jugador más valorado (20 puntos), tras sumar 14 puntos y 7 rebotes.


  • ratiopharm Ulm fuerza la prórroga y vence en Charleroi. Tras entrar en el último cuarto por detrás en el marcador, DeAndre Kane anotó un tiro libre a falta de 13 segundos que forzó un tiempo extra en el que el equipo alemán se hizo con el control del encuentro para acabar llevándose la victoria. Fue precisamente el base estadounidense el mejor del partido, tras dejar su estadística en 15 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración.


  • Dolomiti Trento aguanta la presión. El equipo italiano vio como el Oldenburg recortaba una ventaja que llegó a ser de 20 puntos, hasta ponerse a sólo dos a seis minutos para el final. Pero, aún así, supo controlar los nervios para acabar imponiéndose y sumar su primera victoria de la temporada. Destacaron Peppe Poeta (10 asistencias), Filippo Baldi Rossi (10 rebotes) y Davide Pascolo (15 puntos).


  • Herbalife Gran Canaria, líder de su grupo. Los de Aito García Reneses se recuperaron de un mal inicio y con un parcial de 16-2 tomaron ventaja al final del primer cuarto, para acabar dominando con claridad al MHP Riesen y finalizar la jornada como primero de grupo. Sasu Salin, con 17 puntos, y Pablo Aguilar, con 14+3, acabaron con 19 de valoración.


  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-