Artículo

David Wear, 'a la defensiva'
El pívot norteamericano hace balance de sus dos meses de aventura ibérica, que comparte, al igual que la fecha de nacimiento, con su hermano Travis, y analiza el estado del Montakit Fuenlabrada de cara al enfrentamiento contra el FIATC Joventut

David Wear y Will Thomas miran ansiosos el balón (ACB Photo / M. Pozo)

Fuenlabrada, 21 Oct. 2015.- Dos meses hace que empezaron a caer los primeros sudores del curso sobre el parqué del Fernando Martín. Uno de los que se personaba entonces en el pabellón fuenlabreño era el californiano David Wear que asegura encontrarse muy bien en España, disfrutando y aprendiendo mucho de las diferencias culturales y de clima.

Ahora con toda una pretemporada a sus espaldas y los dos primeros partidos de competición oficial el pívot se está "adaptando aún", pero se siente "muy cómodo y con confianza" en una liga que se ha convertido en el destino común para los dos hermanos Wear. ¿Cómo se habrán tomado esta "fuga" los padres de David y Travis? "Están muy contentos porque saben que estoy bien aquí y estoy disfrutando, igual que mi hermano, que los dos hemos encontrado un buen equipo aquí para jugar. Están verdaderamente felices, deseando venir para conocer el país, vernos jugar a los dos, vernos jugar juntos, porque será la primera vez que nos enfrentemos en una cancha".

Dejando de lado la morriña familiar (ya daremos próximamente más cancha al tema), centramos la mirada en el Montakit Fuenlabrada y en su próxima cita. "Creo que está yendo muy bien. Estamos trabajando duro y aprendiendo algunos aspectos nuestros que tenemos que mejorar de cara al próximo partido" explica sobre el trabajo del equipo David Wear, el jugador estadounidense señala "el trabajo duro y la defensa" como los signos de identidad del nuevo proyecto fuenlabreño que marcarán "el carácter de nuestro equipo y es lo que nos hará fuertes para enfrentarnos a equipos difíciles". Unos rasgos que ha implantado exitosamente Zan Tabak en su nuevos pupilos: "Es un entrenador con muchos conocimientos, espera mucho de nosotros a nivel defensivo, para que juguemos duro todo el tiempo, presiona para conseguir que entendamos la importancia de los partidos para nosotros" confiesa David.

Importante es sin duda la próxima jornada que les llevará hasta Badalona el domingo 25 de octubre a las 12:30 horas donde "veremos un partido parecido al de casa o al de Málaga. El Joventut es un equipo muy intenso a nivel defensivo, como Málaga, así que veremos un partido de pases rápidos y muy duro" según argumenta David Wear.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con David Wear
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-