Artículo

La Liga Endesa se verá en Bélgica y Singapur vía Eleven Sports Network
Eleven Sports Networks adquiere los derechos de emisión de los partidos de la Liga Endesa en Bélgica y Singapur para la temporada 2015-16, a través de los canales Pr

Van Rossom, uno de los jugadores belgas más reconocidos (ACB Photo / Isaac Ferrera)

21 Oct. 2015.- El canal deportivo Eleven Sports Networks ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para la emisión de la Liga Endesa en Bélgica y Singapur durante la temporada 2015-16, incluyendo los derechos de emisión de dos partidos por jornada en todas las competiciones oficiales de la ACB: Supercopa Endesa, Copa del Rey y Liga Endesa.

"La incorporación de estos derechos nos permite incrementar nuestro portfolio de competiciones siendo fieles a nuestro compromiso de programar deportes de primer nivel mundial en los países en los que estamos presentes", afirma Danny Menken, Director General del Grupo ELEVEN SPORTS NETWORK. "A partir de ahora los aficionados en Bélgica y Singapur podrán seguir a sus jugadores favoritos y toda la emoción de la Liga y la Copa de baloncesto españolas". Una afirmación que cobrará especial sentido para los aficionados belgas, que podrán seguir semanalmente las evoluciones de algunos de los referentes de su selección nacional que militan en clubes de la Liga Endesa, como Sam Van Rossom (Valencia B.C.), Axel Hervelle (Dominion Bilbao B.) o Jonathan Tabu (Montakit Fuenlabrada).

Por su parte, el Director de Desarrollo de Negocio de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Joan Manuel Carreras, expresó la satisfacción de la ACB por “establecer una alianza con Eleven Sports Network que, además de beneficiar a los aficionados al baloncesto en Bélgica y Singapur, refuerza el posicionamiento de la Liga Endesa en todo el mundo".

Eleven Sports Networks es un canal de reciente creación que opera a través de plataformas de televisión de pago. En Bélgica está disponible a través de ProximusTV y en Singapur a través de Singtel. En su portfolio destacan los derechos de las principales ligas europeas de fútbol (Premiere inglesa, LaLiga española, la Serie-A italiana y la French Ligue 1), así como NFL, NBA, ATP, etc.

Este acuerdo consolida la amplia presencia de la Liga Endesa en el continente europeo, ya que esta temporada, a falta de ultimar nuevos contratos, los partidos se verán en Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Israel, Kosovo, Lituania, Letonia, Noruega, Mónaco, Montenegro, Polonia, Serbia, Suecia, Rusia y Turquía.

Asimismo, refuerza el proceso de expansión de la presencia de la Liga Endesa en el Sudeste Asiático, con retransmisiones que actualmente abarcan Hong Kong, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur y Tailandia.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-