Artículo

El Unicaja buscará su cuarta victoria histórica en la cancha del Maccabi
El encuentro está fijado para las 20.05 (hora peninsular española), una hora más en Tel Aviv, y será arbitrado por el serbio Ilija Belosevic, el esloveno Damir Javor y el polaco Piotr Pastusiak

Redacción, 21 Oct. 2015 (EFE).- El Unicaja visita este jueves al Maccabi, en la segunda jornada del grupo D de la Euroliga, e intentará engordar las estadísticas como visitante en la cancha del equipo israelí con su cuarta victoria y así seguir firme en el objetivo de clasificarse para el 'Top 16'.

El conjunto malagueño se ha medido en ocho ocasiones en Tel Aviv al Maccabi, con tres triunfos en partidos en los que el equipo español era dirigido en cada caso por el serbio Bozidar Maljkovic, el italiano Sergio Scariolo y el croata Jasmin Repesa.

Ambos equipos vuelven a encontrarse después de enfrentarse también la pasada temporada en la fase regular de la Euroliga con dos triunfos del Maccabi, por 66-70 en el Palacio José María Martín Carpena de Málaga y por 81-73 en el ahora Menora Mivtachim Arena, antiguo La Mano de Elías.

En lo que va de temporada, el Unicaja lleva dos victorias en la competición doméstica y una en el torneo continental, la de la primera jornada en Málaga ante el Brose Baskets alemán por 76-71.

El Maccabi, por su parte, perdió en la jornada inaugural de la Euroliga en la cancha de CSKA de Moscú por 100-69, aunque luego se rehizo y ganó en la Liga de su país al Bnei Hertzlia por 70-85.

Así, el partido se presenta como una oportunidad para los de Joan Plaza de lograr un pleno de triunfos en este arranque de la competición, pero el potente equipo israelí, después de caer con rotundidad en la capital rusa, buscará ante su público no empezar a quedarse descolgado en la clasificación del grupo D.

La expedición andaluza ha partido hoy hacia Tel Aviv, con escala en Barcelona, y entre los viajeros se encuentra el escolta francés Edwin Jackson, ya recuperado de un esguince de tobillo.

El encuentro está fijado para las 20.05 (hora peninsular española), una hora más en Tel Aviv, y será arbitrado por el serbio Ilija Belosevic, el esloveno Damir Javor y el polaco Piotr Pastusiak.

Plaza: "Esperamos a un rival herido"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha dicho este miércoles sobre el Maccabi, rival el jueves de los cajistas, que "estando en condiciones normales ya sería un rival difícil", pero "si encima vienen de perder por 30 puntos", esperan a "un rival herido".

Plaza, en declaraciones facilitadas por el club malagueño, ha manifestado que cree que el conjunto israelí, querrá "recuperar esos 30 puntos" a costa del Unicaja, tras perder en la primera jornada por esa diferencia contra el CSKA en Moscú.

"Es un desplazamiento difícil, pero la mentalidad con la que queremos ir es la de siempre, la de competir, la de ir a ganar y demostrar que tenemos un poquito más de presencia, de voluntad y, también, de carácter, que años anteriores", dijo.

El Maccabi ganó la pasada temporada al Unicaja en los dos encuentros disputados en la fase regular, sobre lo que ha señalado: "olvido rápido, a lo mejor dentro del personal o en los jugadores hay algo de eso", y ha añadido que lo que quiere es que "el equipo muestre una imagen de mejoría, digna".

"Creo que el partido ante el Maccabi es un partido ante el que hemos de ser prudentes, sin dejar de ser nosotros mismos, y para vencer tendremos que mostrar un nivel de madurez alto", agrega.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-