Nota de agencia

El Real Madrid buscará su primer triunfo en Europa frente al Estrella Roja
Tras caer en la primera jornada, el Real Madrid buscará su estreno en la Euroliga en el encuentro que disputará mañana jueves en el Barclaycard Center frente al Estrella Roja serbio

Madrid, 21 oct. 2015 (Europa Press).- El Real Madrid recibirá este jueves al Estrella Roja (22.00/Canal+Deportes) decidido a confirmar su mejoría logrando su primera victoria en la Euroliga, competición en la que defiende título y donde necesita empezar a carburar ante un adversario asequible y más 'manso' cuando juega lejos de su bulliciosa afición.

En este inicio de temporada, los blancos encadenaron cuatro derrotas (Unicaja, Boston Celtics, Valencia Basket y Khimki), toda una rareza en un equipo que venía de conquistar un histórico de plenos. La racha se quebró el pasado domingo en San Sebastián con una contundente victoria ante el RETAbet.es GBC (61-94).

Ahora, el objetivo del vigente campeón es enderezar el rumbo en Europa, después de debutar con una clara derrota en Moscú (84-70). Teóricamente ayudará la entidad del rival, un Estrella Roja que afronta su tercera participación histórica en la Euroliga, pero que se ha debilitado con los movimientos del mercado veraniego.

ACB Photo / L. García

El principal cambio ha sido la marcha de Boban Marjanovic a la NBA, donde ya está destacando en pretemporada vistiendo la camiseta de San Antonio Spurs. El 'gigante' serbio fue el pívot más dominante de la pasada Euroliga y el Estrella Roja notará sensiblemente su ausencia durante esta temporada.

Para reemplazar a Marjanovic, el Estrella Roja ha contratado al corpulento pívot griego Sofoklis Schortsanitis, que ha llegado a Belgrado junto con otros dos buenos anotadores como Ryan Thompson y Gal Mekel. Sin embargo, también se han marchado el internacional serbio Nikola Kalinic, Jaka Blazic -fichado por el Laboral Kutxa Baskonia- o el exjugador de Unicaja Marcus Williams.

Además, la plantilla al mando de Dejan Radonjic también se ha visto castigada por las lesiones de Marko Tejic, Nemanja Dangubic o el último en caer, Luka Mitrovic. En su particular 'domingo negro', el Estrella Roja perdió el pasado fin de semana en la Liga Adriática después de 40 victorias consecutivas en casa y además vio cómo su capitán sufría una grave lesión de rodilla que le mantendrá varios meses de baja.

Para reemplazar al ala-pívot, el club balcánico acaba de contratar al joven Quincy Miller, con 69 partidos de experiencia en la NBA (4,3 puntos y 2,4 rebotes por partido). Sin embargo, el posible debut del estadounidense es una incógnita para el vigente campeón de la Liga Adriática.

Por su parte, el Real Madrid no descarta la vuelta de Jeffery Taylor, que va adelantado a los plazos de recuperación, aunque Pablo Laso ya ha avisado de que serán prudentes con el estadounidense para evitar una recaída. El técnico ha hecho un llamamiento a la afición para que no se deje influir por el horario tardío y acuda a animar a un equipo que, la última vez que jugó en el Barclaycard Center en Euroliga, fue para proclamarse campeón de Europa por novena vez.

Laso: "Es un partido muy atractivo ya que es el primer encuentro en casa"

Madrid, 21 oct. 2015 (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha comparecido hoy en la previa del partido frente al Estrella Roja correspondiente a la segunda jornada de la Euroliga y ha asegurado que es un encuentro "muy atractivo, puesto que es el primer partido en casa" donde espera "un buen ambiente en el Palacio".

"El Estrella Roja ha cambiado de nombres pero no tanto de estilo. La salida de Marjanovic la cubren un poco con Schortsanitis. Son muy profundos por dentro, con Zirbes de rotación en el puesto de pívot. Tienen un juego de cuatro jugadores muy abiertos que físicamente son muy buenos en todas las posiciones", comentó Laso en declaraciones en la web del equipo blanco.

El Real Madrid no tuvo un buen arranque en el primer partido de Euroliga donde perdió ante el Khimki por 84-70: "No habíamos tenido ninguna pretemporada como ésta. Es verdad que el calendario ha sido muy exigente y aceptamos la sensación de que todo el mundo quiere ganarnos", afirmó.

Pero Laso resaltó que lo que le preocupa es que el equipo vaya a "más" y esté "mejor" cada día. "El año pasado empezamos ganando y no estaba contento de cómo iba el equipo. Esto es un largo camino".

"El equipo, para crecer, debe jugar con intensidad y actitud desde el primer día. Lo que no me gusta es dar pasos hacia atrás. Hubo un momento en San Sebastián que los jugadores de banquillo aportaron esa intensidad que nos faltaba", dijo Laso.

El técnico blanco ha hablado también del canterano Dino Radoncic, a quien hizo debutar el pasado domingo ante el RETAbet.es GBC: "Estoy contento por él pero sabe que le queda mucho trabajo por delante, como a todos los chavales que han pasado por aquí con nosotros".

Sobre el actual estado de forma valoró que el equipo está "bien en líneas generales" y el alero Jeffery Taylor, quien arrastraba una lesión en los isquiotibiales está empezando a entrenarse con el grupo, aunque el técnico asegura: "No sé si podemos hablar de meterle en los partidos de esta semana. No queremos correr ningún riesgo", sentenció.

En cuando al horario del partido: "Es un poco raro jugar a las diez de la noche pero así es y nos toca jugarlo. La rutina cambia un poco pero no tiene que afectarnos".

Junto a Pablo Laso también ha estado presente el jugador Gustavo Ayón quien ha expresado que quieren darle "la primera victoria en casa a la afición".

"El equipo tiene que mejorar con el día a día de los entrenamientos. El domingo llegó la primera victoria y debemos mantenernos en esta línea. No tomamos ningún rival del grupo como fácil. Esperemos que el factor Palacio haga su función y realicemos un buen trabajo para dar la primera victoria en casa a la afición", explicó el pívot mexicano.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy Fernández, Thompkins y Ayón --posible quinteto inicial--; Sergio Rodríguez, Nocioni, Doncic, Maciulis, Reyes, Hernangómez y Taylor.

ESTRELLA ROJA: Mekel, Lazic, Thompson, Simonovic y Schortsanitis --posible quinteto inicial--; Guduric, Jovic, Zirbes, Simanic, Nastic, Rebic y Miller.

ÁRBITROS: Rocha (POR), Gkontas (GRE) y Romano (ISR).

PABELLÓN: Barclaycard Center.

HORARIO: 22.00/Canal+Deportes.


Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-