Nota de agencia

El Laboral Kutxa busca su primer triunfo en la Euroliga ante el Olympiacos
Los locales se aferran a las buenas estadísticas de diez triunfos y cuatro derrotas en las 14 visitas de los griegos al Buesa Arena a lo largo de estos años

Redacción, 22 Oct. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia recibirá mañana al Olympiacos en el Buesa Arena (20.30 horas) dispuesto a brindar a su afición la primera victoria de la temporada en la Euroliga.

Los del croata Velimir Perasovic levantarán el telón de la máxima competición continental en su cancha este curso con un cruce ante un rival de prestigio como es el conjunto griego.

El Baskonia no debe dejar escapar los partidos en Vitoria para no complicarse el billete de acceso a la segunda fase de la Euroliga y el Olympiacos será un exigente test de calidad para comprobar la consistencia de los alaveses.

El técnico azulgrana no ha dudado hoy en calificar a su rival como uno de los "favoritos" para llevarse la Euroliga por sus cualidades de "atletismo, músculo en el exterior e inteligencia".

En el arranque del torneo la semana pasada el Laboral Kutxa cayó en la visita al Emporio Armani en Milán (78-76). Los griegos por su parte doblegaron sin contemplaciones al Cededvita Zagreb en Atenas.
´
El Laboral Kutxa empezó cayendo en Milán (Foto Euroleague/Getty)

El Laboral Kutxa cuenta con la incorporación de Darko Planinic, que solo puede actuar en esta competición y que ha quedado relegado para la Liga Endesa tras la lesión de Shengelia y el fichaje temporal de Kristjan Kangur.

El partido será especial para el ahora baskonista Ioannis Bourousis, ya que perteneció durante cinco temporadas al Olympiacos. Conoce mejor que nadie a los que fueron sus compañeros y sobre todo a un jugador capaz de "marcar las diferencias" como Vasilis Spanoulis, según ha dicho el entrenador baskonista.

Los griegos han sufrido cambios en la plantilla con las marchas de Sloukas y Dunston, pero han incorporado jugadores de calidad como Patrick Young y Daniel Hackett, que mantienen el potencial y la calidad. Mantiene además a hombres como Printzezis o Lojeski, que siempre son una pesadilla para el Baskonia en cada enfrentamiento.

Los locales se aferran a las buenas estadísticas de diez triunfos y cuatro derrotas en las 14 visitas de los griegos al Buesa Arena a lo largo de estos años.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-