Artículo

Hugo López entrenará a los Halifax Hurricanes de la NBL Canadá
Hugo López inicia una nueva aventura que le llevará hasta Canadá, donde dirigirá desde el banquillo a los Halifax Hurricanes. "Es un proyecto ambicioso e ilusionante", afirma el técnico pucelano, quien cree que "ésta es una muy buena oportunidad de seguir creciendo y mejorando"

Redacción, 22 oct. 2015.- El próximo 26 de diciembre arrancará una nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto en Canadá, una competición que cuenta con ocho equipos, entre los que se encuentran los Halifax Hurricanes, que se estrenan en la competición y que ayer miércoles hicieron su presentación oficial.

Fue en un acto que contó con la presencia de quien será el primer entrenador del equipo, que no es otro que el español Hugo López, emocionado ante la nueva oportunidad que se le presenta en su carrera.


“Estoy muy contento de volver a Norteamérica, aunque ahora toca Canadá, tras la etapa de Estados Unidos”, recuerda el entrenador pucelano, quien tuvo la oportunidad al inicio de su carrera de trabajar en el Northwestern High School y en la Edinboro University Pennsylvania de la NCAA II.

Tras debutar como primer entrenador de la Liga Endesa la pasada temporada, en el banquillo del Montakit Fuenlabrada, Hugo López afronta este reto con una enorme ilusión. “Me gusta entrenar”, reconoce, a la vez que explica que “ellos, desde el primer momento, demostraron muchísimo interés. Yo soy de los que piensan que has de entrenar haya donde te quieran de verdad y creo que ésta es una muy buena oportunidad de seguir creciendo y mejorando”.

Lo hará en Halifax, donde se ha encontrado “un club nuevo, con nuevos inversores y una organización extraordinaria que cuida todos los detalles posibles”, declara el técnico. “Halifax Hurricanes comienza con nuevos patrocinadores y tenemos el deseo de hacer una buena temporada. Creo que es un proyecto ambicioso e ilusionante en una ciudad, Halifax, que me ha sorprendido muy positivamente Una vida con mezcla americana y europea y dónde la gente es muy educada”.

La NBL Canadá es una competición compuesta por 8 equipos divididos en 2 conferencias de 4. Los Halifax Hurricanes, encuadrados en la Atlantic Division, abrirán la temporada “el Boxing Day (26 de Diciembre) en casa y jugaremos un total de 40 partidos de liga regular hasta el 31 de Abril. Luego entraremos en la fase de Play Offs, extendiéndose la liga hasta finales de Junio”, señala Hugo López.


“Ahora mismo estamos en la construcción del equipo”, explica el técnico, incidiendo en que “la NBL Canadá es una liga en crecimiento, que solo tiene 5 años de vida, pero el desarrollo del país hace que la liga cada vez invierta más en los equipos. Hay pabellones con capacidad de 6.000 a 10.000 personas. El nuestro, el ScotiaBank Arena, alberga a 10.000 personas”, concluye un Hugo López feliz ante esta nueva aventura que está a punto de iniciar.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Hugo López
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-