Artículo

Sikma: "Puedo jugar de lo que sea, siempre voy a dar todo lo que tengo"
En la previa del partido frente al Movistar Estudiantes, los jugadores del Valencia Basket Luke Sikma y Jon Stefansson han ofrecido su visión del choque y de la marcha del equipo

Valencia, 22 de octubre de 2015.- Los jugadores Luke Sikma y Jon Stefansson han sido los encargados de atender a los Medios de Comunicación a la finalización del entrenamiento matinal de hoy jueves como previa del partido de la jornada 3 de la Liga Endesa que llevará al equipo taronja a visitar al Movistar Estudiantes, en partido que se jugará el domingo 25 de octubre a las 13:00 horas

Sikma: “Puedo jugar de lo que sea, siempre voy a dar todo lo que tengo”

El jugador norteamericano ha atendido a los medios después de una sesión de entrenamiento en la que no han podido participar ni Justin Hamilton ni Bojan Dubljevic, aunque Sikma señaló que “somos un equipo profundo, cada uno tiene su trabajo cada partido, cualquiera puede estar en la pista muchos minutos y cada uno de nosotros está siempre preparado”.

ACB Photo / Isaac Ferrera

Además, se postuló como una opción para jugar de pívot si finalmente el equipo tiene alguna ausencia en esa posición el domingo: “Mis primeros dos años en España jugué de cinco, estoy cómodo debajo del aro. Me da igual de lo que me toque jugar, puedo jugar de uno, dos, tres, cuatro o cinco, siempre que esté en la pista estoy contento y voy a dar todo lo que tengo”.

Tras comenzar la temporada con cuatro victorias, el ala-pívot norteamericano no quiere “pensar en el techo del equipo, pienso en venir cada día a trabajar y en cómo podemos mejorar como equipo. La clave es pensar en eso cada día, seguro que vamos a tener altibajos dentro de la temporada y tenemos que estar centrados en nosotros y seguir creciendo como equipo”.

Pensando en el partido del domingo, Sikma recordó que “en esta liga cualquier equipo puede ganar a cualquier otro, tienes que estar preparado, y no relajarte en ningún partido. Y jugando fuera de casa, contra un equipo que juega frente a su afición siempre va a ser más difícil. Para eso trabajamos, vamos a seguir nuestra línea de trabajo para estar preparados para el domingo”.

Stefansson: “Queda mucho trabajo por delante”

El escolta islandés compareció ante los medios para asegurar que “podemos mejorar, no jugamos demasiado bien ante FIATC Joventut, era el primer partido de casa, quizá jugamos un poco con nervios. En el segundo, el nivel de energía y agresividad fue mucho mejor y en defensa en los últimos 3 cuartos mejoramos un poquito. Pero queda mucho trabajo por delante y hay que mejorar”.

Sobre el estado físico del equipo, “es verdad que hay tocados, pero nada grave, vamos a Madrid para ganar, para jugar bien y para mejorar, estamos en buena forma, pero ganar fuera de casa en Liga Endesa no es fácil, Movistar Estudiantes seguro que juega bien en casa, tiene buen equipo, y debemos jugar a tope para ganarles en su casa”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Luke Sikma
Últimos artículos relacionados con J. Stefansson
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-