Nota de agencia

El Barça Lassa buscará estrenarse en la Euroliga frente al Stelmet Zielona
El FC Barcelona Lassa recibe mañana viernes en el Palau Blaugrana al Stelmet Zielona Gora (21:00 horas), en un encuentro en el que intentará olvidar la derrota cosechada en la primera jornada

Barcelona, 22 oct. 2015 (EFE).- Tras estrenarse en la Euroliga con una derrota en la pista turca del Pinar Karsiyaka Izmir, el FC Barcelona Lassa recibirá mañana (21:00 horas) la visita del Stelmet Zielona Gora polaco en un partido en el que los azulgrana buscarán una victoria para olvidarse de su amargo debut en tierras turcas.

El equipo de Xavi Pascual, que llega a la cita con buenas sensaciones tras arrollar al CB Sevilla en la Liga Endesa, no puede permitirse una derrota en el Palau Blaugrana ante el campeón polaco, uno de los rivales del Grupo C con menos experiencia en la máxima competición europea.

Foto Euroleague/Getty

De hecho, todo lo que no sea una victoria local sería una sorpresa mayúscula, si bien los catalanes no pueden fiarse de un equipo que en la primera jornada cayó por tan solo cuatro puntos (62-66) ante un histórico del baloncesto europeo como el Zalgiris Kaunas.

Entrenado por el esloveno Saso Filipovski, el Stelmet Zielona Gora cuenta con una plantilla sin demasiadas individualidades, en la que el base internacional polaco Lukasz Koszarek comanda la sala de operaciones, mientras que Mateusz Ponitka acostumbra a asumir la responsabilidad desde el perímetro.

A ello se suma la versatilidad del rumano Vlad Moldevanu, potente en el juego interior y con buena mano desde el perímetro, aunque el punto débil del club de Zielona Gora es el juego interior, muy inferior en peso y en centímetros al del FC Barcelona Lassa.

Por ello, se prevé que Pascual explote, en ataque, el desequilibrio de Ante Tomic, quien completó un partido algo irregular en el debut ante el Pinar.

Con toda la plantilla al completo tras recuperar al lesionado Samardo Samuels, el de mañana también puede ser una buena oportunidad para que el pívot jamaicano, llamado a tener un papel importante en la rotación interior de Xavi Pascual, gane en confianza y ritmo de competición con su nuevo equipo.

Xavi Pascual: "Estamos obligados a ganar"

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha reconocido este jueves que su equipo está "obligado a ganar" el viernes al Stelmet Zielona Gora, campeón de la Liga y la Copa polaca, después de la inesperada derrota (71-62) en su debut en la Euroliga ante el Pinar Karsiyanka Izmir.

"Después de una primera jornada donde no hicimos un buen partido, tenemos mucha ilusión por jugar nuestro primer encuentro de Euroliga en casa. Un partido que estamos obligados a ganar, ya que en la primera jornada no lo conseguimos", ha declarado Pascual.

En este sentido, el técnico del conjunto azulgrana está convencido de que sus jugadores ofrecerán su mejor versión en el Palau: "Veo a mi equipo preparado. El primer partido de esta competición en casa siempre es un día especial. De hecho, los partidos como local, en la Euroliga, son fundamentales para crecer y clasificarte para la siguiente fase".

El Stelmet Zielona Gora cayó en casa, en su estreno en la competición, ante el Zalguiris Kaunas, por un ajustado 62-66, pero Pascual ha recordado que el conjunto polaco "fue por delante en el marcador durante los primeros 39 minutos".

"Es un rival que tiene una combinación de jugadores jóvenes y veteranos que nos exigirá mucho. Será un noche complicada", ha advertido el preparador catalán, quien ha destacado que el Stelmet Zielona Gora tiene como principal virtud "su intensidad defensiva" y que sus hombres deberán "estar muy rápidos en la definición del pase y lectura del juego" para lograr la victoria.

Pascual ha destacado, además, el juego interior del conjunto polaco. "Sus interiores no son superatléticos pero Borovnjak y Hrycaniuk son muy duros, y Moldoveanu y Djurisic, muy intensos. Su estructura defensiva probablemente nos obligue a tener acierto en la línea de tres puntos", ha indicado.

El entrenador del FC Barcelona Lassa, que ha confirmado que Justin Doellman y Shane Lawal "son duda" por sendas molestias en la rodilla, ha destacado el papel que está teniendo en el equipo el base Carlos Arroyo.

"Carlos es un jugador muy importante en la creación y en la dirección, pero no es un descubrimiento después de estar nueve años en la NBA. Él tiene ganas de entretener al público con su juego y estoy convencido de que veremos una buena versión suya durante todo el año", ha opinado.

Por su parte, el ala-pívot Aleksandar Vezenkov ha coincidido con su técnico en que, después del tropiezo en la primera jornada, "el de mañana es un partido muy importante en el que habrá que hacer lo que sea para ganar".

El búlgaro, mejor jugador de la Liga griega la temporada pasada, no está teniendo en el inicio de la nueva campaña un papel protagonista en el conjunto azulgrana, pero él no se ha mostrado preocupado por ello.

"Llevo dos meses aquí y estoy muy feliz, intentando dar lo mejor de mí en los entrenamientos y en los partido para que el equipo gane el mayor número de partidos posibles. Lo más importante siempre es el equipo", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-