Nota de agencia

Cruz:"Tengo que aprovechar el tirón para que se hable del deporte femenino"
La jugadora de Badalona ha recibido hoy el homenaje del ayuntamiento de su ciudad natal y ha sido recibida en el salón de plenos por la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabaté, quien también ha hecho hincapié en que el logro deportivo conseguido por Anna Cruz es "una reivindicación del deporte femenino en general"

(Foto Anna Cruz)

Badalona (Barcelona), 22 oct. 2015 (EFE).- La campeona de la WNBA, Anna Cruz se siente estos días 'reina por un día' gracias a la atención que recibe tras conseguir el anillo de campeona de la WNBA con los Minesota Lynx y ha asegurado que debe "aprovechar" el tirón para que se hable del baloncesto y del deporte femenino.

"Hace falta que alguna deportista gané algo para que se hable de baloncesto femenino por lo que este título es muy importante para que se nos preste atención", ha dicho la jugadora de 29 años.

Anna Cruz, que comenzó a jugar en los equipos badaloneses de Maristes Ademar, Escola Gitanjali y BBC Joventut, antes de dar el salto a profesionales con el UB Barça, ha agradecido a todos estos clubes: "que se volcarán en mi y me ayudaran a amar este deporte".

La baloncestista ha reconocido sentirse "agobiada" por toda la atención mediática que está recibiendo desde su llegada a España hace cinco días y ha afirmado que esta situación "me viene grande".

También tiene claro que "desgraciadamente dentro de tres días acabara esta resonancia mediática" y volverá al anonimato, sobre todo en Rusia a donde mañana partirá para incorporarse a su club en Europa, el Nadezhda Oremburgo. "En Rusia no me conoce nadie", dice.

Anna Cruz ya solo piensa en el equipo con el que jugará hasta el mes de mayo en Europa pero no esconde que el próximo verano podría tener que resolver una situación similar a la que vivió el pívot de los Memphis Grizzlies el verano pasado.

Cruz será agente libre en la WNBA la próxima temporada por lo que podrá elegir equipo y eso podría impedir que jugara los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en función de las exigencias que le ponga su nuevo club.

"Nunca he vivido unos Juegos Olímpicos y me gustaría estar en ellos, pero es complicado compaginarlo con los clubes. No me gustaría tener que elegir", ha deseado la jugadora.

Preguntada por sus preferencias de cara a la próxima temporada en la WNBA, la jugadora ha dicho que "sería ideal volver a Minesota porque creo que no hay mejor equipo que ese y sería épico volver a ganar el anillo".

Otro aliciente para seguir en el equipo de Mineapolis sería continuar jugando al lado de Maya Moore a la que considera "sin duda" la mejor jugadora de baloncesto con la que ha jugado a lo largo de toda su carrera profesional.

Anna Cruz se ha presentado en el Ayuntamiento de Badalona con una camiseta de los Minesota Lynx con el número 51 pero sin el anillo que la acredita como campeona. Lo recibirá al inicio de la próxima temporada y luego lo tendrá "bien guardado en Badalona".

Hablando de su experiencia en la WNBA donde comenzó jugando en los New York Liberty la pasada temporada, la barcelonesa afirma que "a veces me pregunto qué hago yo jugando con todas esas estrellas pero luego con un par de entrenamientos te das cuenta que son personas normales y tu eres una más".

Anna 'Fucking' Cruz es como la llaman sus compañeras de Minesota después de que la entrenadora del equipo recurriera a esa expresión que en español se traduciría por 'Joder' Cruz para quejarse del ímpetu con la que la catalana salía a la pista a jugar.

"Bueno, la entrenadora no lo sabe que me llaman así", comenta la jugadora que presume de ser "la única española" que ha asistido a un concierto privado de Prince. El cantante, seguidor del equipo de Anna Cruz, les obsequió con un recital tras ganar el anillo.

(David Sherman/Getty Images)




© ACB.COM, 2001-