Artículo

Arvydas Macijauskas: Lituano con éxito efímero
Con tan solo 30 años, el hombre que asombró a Europa desde la línea de 6.25, colgaba las botas. Era el momento de probar en los banquillos, donde el Perlas Vilnius le daba la opción de ser entrenador asistente

Macijauskas sale de un pegajoso bloqueo (ACB Photo)

Redacción, 23 Oct. 2015.- Cuando toca escribir sobre Arvydas Macijauskas, qué mejor que pedírselo a un gran admirador suyo y estudioso de su vida, Adolfo Romero, como ya demostró en un artículo publicado en acb.com. Es él quien hoy elabora una nueva semblanza suya en la que nos habla, entre otras cosas, de su efímera pero exitosa experiencia en España, en Vitoria. Allá va.

“Fueron solo dos años en ACB. Pero su carácter y su juego, hicieron mella. Nacido en el año 1980, en Klaipeda (Lituania), la misma ciudad que vio nacer a Arturas Karnisovas, Arvydas Macijauskas comenzó su andadura de tirador letal en el viejo continente.

Y todo comenzó en casa. El Neptunas Klaipeda le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo en la temporada 1996-1997, incluyéndolo en plantilla a la siguiente temporada, donde Arvydas comenzaría a destacar, superando los diez puntos por partido y firmando un 46% en triples, que lo harían asentarse en el equipo lituano, subiendo prestaciones en su segunda temporada completa."

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con A. Macijauskas



© ACB.COM, 2001-