Nota de agencia

Pascual: "Contento de la victoria en una noche irregular"
Pese al sufrimiento en el tramo final, el técnico blaugrana aseguró estar "Contento de la victoria". "Ha habido un momento al final del tercer cuarto y al inicio del último que nos ha fallado el ataque", afirmó

Barcelona, 23 Oct. (Europa Press) - El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado estar "contento" por la victoria lograda ante el Stelmet Zielona Gora (78-72), en partido correspondiente a la segunda jornada de la Fase Regular de la Euroliga, aunque ha lamentado el encuentro "irregular" que ha hecho su equipo, si bien también extrae cosas positivas de "ganar sufriendo".

"Contento de la victoria en una noche un poco irregular, sería la definición. Empezamos mal en defensa y en ataque, el parcial 2-12 lo hemos arrastrado en todo el partido. Con un esfuerzo y cambio de dinámica importante hemos entrado en el partido, con un ataque más inteligente y hemos ido controlando el partido"
, manifestó en rueda de prensa.

Cree, pese al sufrimiento, que se podrán extraer cosas buenas. "Ha habido un momento al final del tercer cuarto y al inicio del último que nos ha fallado el ataque, hemos dejado de anotar, el partido se ha ido complicando y al final el partido estaba apretado, hemos sido capaces de ganar con un par o tres de buenas defensas, siempre es importante ganar así", señaló.

"Nos ha costado mucho entrar en el partido, encontrar el camino, pero el equipo ha tenido una reacción siempre difícil y necesaria. Estamos contentos por la victoria, que es importantísima. Ha habido altibajos, de estar mejor hubiéramos ganado mejor pero hay que saber ganar sufriendo", aseveró en este sentido.

Sobre el buen partido del pívot jamaicano Samardo Samuels, destacó su polivalencia. "Samardo puede jugar de '4' y de '5' y lo iremos combinando. Puede tener perfil defensivo y ofensivo en ambas posiciones, jugar así es complicado pero ya hizo de '4' en Sevilla y hoy también, con la baja de Doellman. Ha hecho un partido completo y nos ha contagiado de sus ganas", celebró.

"Hemos ido incorporando gente respecto a inicio de temporada. Había mucha presión en el partido de hoy, tampoco hemos tenido nuestra mejor noche, y pienso que hubiera sido otro partido con un acierto mayor en tiro libre"
, concluyó sobre el partido, con el que se han quitado la espina de la derrota de la primera jornada en Turquía ante el Pinar Karsiyaka Izmir (71-62).

Foto EFE

El entrenador del Stelmet Zielona Gora, Saso Filipovski, ha asegurado este viernes tras caer en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona de forma ajustada (78-72) que han estado "cerca de dar la sorpresa" y que ello le deja en parte satisfecho por lo visto en sus jugadores, si bien matizó que no puede irse contento por finalmente no poder dar la campanada, y ponerse con 0-2 en esta Fase Regular.

"Quiero felicitar al Barça por un gran partido, nosotros hemos hecho un gran partido pero el Barça castiga rápido los errores y hemos cometido varios. Queríamos ser constantes y coherentes, no hemos podido jugar todo el rato al más alto nivel, el Barça ha estado fuerte, pero quiero felicitar a mis jugadores por estar cerca de dar la sorpresa, no ha podido ser", lamentó en rueda de prensa.

Pese al buen papel de los suyos, comentó que personalmente no puede estar contento. "Cuando estaba en Roma y también en Olimpia Liubliana no he podido ganar al Barça. Pero siempre es bueno estar aquí en esta gran ciudad. Estoy triste por no haber ganado pero sabemos que el Barça es un gran equipo y el partido que hicimos, estando tan cerca, es para estar también satisfecho", matizó al respecto.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-