Nota de agencia

Popovich: "Estoy muy emocionado y honrado de representar a nuestro país"
"No me podía imaginar esta oportunidad de estar por segunda vez con el equipo nacional, pero la deseo y la quiero", señaló Popovich

San Antonio (EEUU), 23 oct. 2015 (EFE).- El programa del equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos tendrá a partir del 2017 el liderazgo del entrenador Gregg Popovich, que ha sido elegido como el sustituto del actual responsable técnico Mike Krzyzewski, quien dejará el cargó después que concluyan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El anuncio oficial fue hecho hoy por Jerry Colangelo, Presidente de la organización USA Basketball, que acompañó a Popovich, durante la rueda de prensa ofrecida en San Antonio, donde el próximo responsable del baloncesto internacional estadounidense lleva 19 años con los Spurs y ha conseguido cinco títulos de liga.

"Estoy muy emocionado y honrado de tener la oportunidad de representar a nuestro país como el entrenador de la Selección Nacional de Estados Unidos", declaró Popovich, licenciado en 1970 de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Popovich reconoció que llegaba a un programa "excepcional" de triunfos y reconocimiento mundial y que trataría de mantener la misma línea.

"Lo que el programa ha logrado en la última década bajo la dirección de Jerry Colangelo y Mike Krzyzewski es verdaderamente impresionante. Haré todo lo posible para mantener el alto nivel de éxito, clase y carácter establecido por Jerry, Coach K y los muchos jugadores que han sacrificado su tiempo por ayudar al baloncesto de Estados Unidos".

Como seleccionador, Popovich dirigirá al equipo nacional durante el periodo del 2017 al 2020 lo que le permitirá trabajar en todos los campos de entrenamiento de los que saldrán los equipos que luego compitan en el Campeonato del Mundo a disputarse en China en el 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(Foto EFE)

"Mi primer pensamiento nada más conocer el ofrecimiento fue saber que tengo que mantener la misma cultura ganadora, respeto y clase adquirido por el baloncesto estadounidense a nivel internacional, que será mi gran prioridad", subrayó Popovich. "A nivel mundial tienen un gran respeto por nuestro baloncesto y eso debemos mantenerlo e incrementarlo".

Popovich también dijo que analizará todos aquellos aspectos que puedan mejorar el nivel del juego del baloncesto de Estados Unidos y darlo lo máximo de cara a que progrese aun más.

"Pero lo más importante de todo es que estoy feliz por hacer todas las cosas que sean necesarias por el programa de baloncesto de Estados Unidos"
, reiteró Popovich, que a sus 66 años también vio cumplido en gran sueño que siempre tuvo desde que llegó al banquillo de entrenador con el equipo de la Fuerza Aérea de Estados, dirigir al equipo nacional con quien ya estuvo como asistente.




© ACB.COM, 2001-