Previa

Herbalife Gran Canaria no se fía del momento del colista Baloncesto Sevilla
Líder y colista se miden en un duelo donde los canarios no se fían del mal inicio andaluz. Berni Rodríguez se recuperó de sus molestias y estará disponible para el encuentro

Las Palmas de Gran Canaria/Sevilla, 24 oct. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria, líder invicto de la Liga Endesa y de la Eurocopa de baloncesto, recibirá al colista Baloncesto Sevilla con la intención de prolongar su gran momento de juego y resultados, y sin fiarse del mal momento del conjunto andaluz.

El 'Granca' ha firmado el tercer mejor inicio de la fase regular de la máxima competición española -acumula un diferencial de 59 puntos-, tras arrollar al RETABET.es GBC por 97-64 y al Dominion Bilbao Basket por 59-85, con una gran actuación coral tanto en ataque como en defensa.

Asimismo, el 'Granca' se ha impuesto al Le Mans Sarthe Basket francés (74-79) y al MHP Riesen Ludwigsburg alemán (95-75) en otro arranque demoledor en el torneo continental.

Por su parte el Baloncesto Sevilla, que ha recibido dos contundentes varapalos de manos del Rio Natura Monbus Obradoiro (88-53) y del Barcelona Lassa (58-97), espera reaccionar en la isla.

El entrenador del cuadro local, Aíto García Reneses, recetó tener "los pies en el suelo" para saber que "algunos que han empezado mal, como el Baloncesto Sevilla, pues no tienen mal equipo".

"Las circunstancias anímicas algunas veces te llevan a estar arriba o abajo, pero hay que salir partiendo de cero en cada partido. No hay que mirar qué han hecho hasta ahora y sí su potencial"
, dijo en rueda de prensa.

"Sabemos que nos pueden presentar mucha batalla y pueden sacar su potencial en cualquier momento", añadió García Reneses.

El preparador madrileño, que no podrá contar con el pívot lituano Ovidijus Galdikas que se recupera de sus molestias musculares, resaltó la importancia de mantener la "intensidad" durante los 40 minutos, para aumentar las "posibilidades de victoria".

Ambos conjuntos se han enfrentado en 44 ocasiones, con 18 triunfos para el cuadro grancanario y 26 para el andaluz, mientras que el balance en el fortín insular es 15-7.

El 'Granca' se impuso por 71-70 la pasada temporada, con 18 puntos de Tomás Bellas, mientras que el último triunfo sevillano en la isla fue en el curso 2013-2014, donde venció por 58-68 con 17 puntos de Latavious Williams.

ACB Photo / B. Pérez

Baloncesto Sevilla, que con sus dos contundentes derrotas es el colista de la Liga Endesa, espera que el resurgir llegue en la tercera jornada, aunque el partido se prevé complicado en la cancha del Herbalife Gran Canaria, un rival que es el polo opuesto, líder del torneo con dos triunfos incontestables.

En el Gran Canaria Arena, el Baloncesto Sevilla necesita mejorar mucho su rendimiento, tanto en la defensa como en el ataque, ante un rival que tiene el mejor ataque (97 puntos de media) y la segunda mejor defensa (61.5).

El equipo que dirige por segunda temporada el castellano-manchego Luis Casimiro inició la competición en la cancha del Rio Natura Monbus, donde perdió por 35 puntos (88-53), y en el estreno en el Palacio San Pablo se encontró con el Barcelona Lassa y cayó por 39 (58-97).

Esos dos resultados reflejan el poco rendimiento del equipo, que no compitió en ninguno de los dos partidos pese a que desde la plantilla se afirma que trabajan duro en los entrenamientos para superar los problemas.

El escolta Berni Rodríguez, capitán del equipo, ha asegurado esta semana que tienen "nueve jugadores nuevos y que necesitan tiempo para conjuntar el bloque".

El malagueño, por ello, ha afirmado que deben ser "positivos porque esto acaba de empezar y queda mucho por delante" y que deben "llevar a los partidos el trabajo" que hacen en los entrenamientos.

De la misma opinión ha sido el ala-pívot Pierre Oriola, quien ha admitido que el equipo no está "jugando como entrena" ni está "plasmando la actitud y las ganas" que tienen sus jugadores durante la semana.

Para el partido de mañana es baja el base serbio Nikola Radicevic, que fue operado este viernes en Santander de la lesión de cadera que le mantiene de baja desde la parte final de la pasada campaña.

Berni Rodríguez sí lo hará, aunque aún tiene algunas molestias por la lesión que sufrió en el arranque liguero en Santiago de Compostela.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Baloncesto Sevilla se disputará mañana, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena, y será dirigido por Cortés, Castillo y Cardús

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-