Previa

UCAM Murcia busca ante el FC Barcelona Lassa su primera victoria
Pese al mal inicio de resultados, el equipo murciano se presenta como una amenaza para el FC Barcelona Lassa. UCAM, quiere acabar con la racha de ocho años sin ganar a los blaugrana

Murcia/Barcelona, 24 oct. 2015 (EFE).- El UCAM Murcia buscará este domingo su primera victoria de la temporada y lo hará ante el FC Barcelona Lassa, uno de los grandes del baloncesto nacional y europeo y que se le viene resistiendo al conjunto grana desde hace casi ocho años, aunque, como ha declarado Fotis Katsikaris, su entrenador, "las estadísticas están para romperlas".

El conjunto murciano, que en el arranque de esta Liga Endesa ha perdido por escaso margen frente al Unicaja (58-60 en el Palacio) y de forma clara ante el CAI (84-64 en Zaragoza), tendrá que mostrar su mejor versión para tratar de superar a un Barca que en el campeonato doméstico ha ganado sus dos encuentros y que el viernes venció de forma apurada en la Euroliga contra el Stelmet Zielona Góra polaco por 78-72 en el Palau Blaugrana.

ACB Photo/V.Salgado

El Barça Lassa visita la pista murciana con el objetivo de mantenerse invicto en la Liga Endesa, donde ha ganado sus dos primeros compromisos ante el CAI Zaragoza y el Baloncesto Sevilla.

El conjunto azulgrana comparte este honor con otros cuatro equipos: Herbalife Gran Canaria, Laboral Kutxa Baskonia, Unicaja y Valencia Basket. Y mañana buscará su tercera victoria ante un rival que solo le ha ganado una vez en catorce enfrentamientos.

El UCAM Murcia, que ha arrancado la competición con dos derrotas, tratará de romper su racha negativa ante el Barça y así conseguir una victoria histórica, ya que sería la número 200 en la ACB.

Ante los azulgranas, el conjunto de Katsikaris acumula una racha negativa de resultados, concretamente 13 derrotas seguidas en ACB o, lo que es lo mismo, desde su primer duelo de la Liga Regular de la temporada 2007-08, cuando se impuso como local por 95-82.

El equipo de Xavi Pascual afronta el partido después de medirse al Stelmet Zielona Gora, al que venció en el Palau Blaugrana por un ajustado 78-72.

Para derrotar al conjunto polaco, resultó decisiva la aportación de los pívots azulgranas Shane Lawal (7 puntos, 12 rebotes y 2 tapones) y Samardo Samuels (23 puntos, 6 rebotes y 4 tapones), dos de los siete nuevos fichajes de esta temporada.

Apenas 38 horas después de jugar en Europa, el Barça Lassa visita Murcia. Pero esto no debe suponer un obstáculo para la plantilla barcelonista, acostumbrada a jugar cada dos días y que además cuenta con 14 efectivos en la nómina del primer equipo. La profundidad del armario del equipo de Pascual es de tal calibre que el técnico catalán volverá a tener que descartar a dos de sus hombres para medirse al conjunto murciano.

El encuentro será especial para el capitán azulgrana, el escolta Juan Carlos Navarro, que ha repartido 1.499 asistencias en toda su trayectoria en la competición doméstica, por lo que está a solo un pase de canasta de las 1.500. De lograrlo en Murcia, entraría en un club selecto del que, por el momento, solo son miembros Pablo Laso, Nacho Azofra, Nacho Rodríguez, Elmer Bennett, José Luis Llorente, Andre Turner, Pablo Prigioni, Salva Díez y Rafa Jofresa.

Navarro ya ha alcanzado la condición de histórico en tres categorías (minutos jugados, puntos y triples), por lo que la de asistencias sería la cuarta. Además, sería el primer jugador que no ocupa la posición de base en superar las 1.500 asistencias.

Katsikaris dispondrá de todos sus efectivos, incluidos el alero estadounidense Scott Wood y el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, después de que ambos hayan estado mermados por diversas molestias.

El técnico griego ha señalado que deben "estar atentos y muy concentrados, jugar muy físico y ser duros desde el salto inicial" para así conservar opciones de éxito frente al exigente adversario que les espera mañana.

El preparador grana incide en que es importante "creer y tener fe", así como mostrar "carácter y personalidad", un aspecto clave "pues no tiene que llevar a no bajar la cabeza ni los brazos".

El conjunto murciano no se impone al Barcelona desde enero de 2008 y en ese periodo de tiempo se han encadenado hasta 13 triunfos azulgranas en otros tantos enfrentamientos, seis en Murcia y siete en Barcelona. Según Katsikaris, "no hace falta hablar tanto de las estadísticas, que están para romperlas" y el de Korydallos espera que llegue el primer triunfo, que sería sonado, como el que el UCAM CB logró la pasada campaña ante un Real Madrid que llevaba 20 años ganando un partido tras otro, hasta 23, al cuadro grana.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-