Previa

Movistar Estudiantes quiere superar el muro de un invicto Valencia Basket
Los colegiales, conscientes de la dificultad del rival, quieren sumar su primera victoria en liga. Valencia Basket llega al partido tras un inicio donde suma cuatro victorias seguidas entre Liga Endesa y Eurocup

Madrid/Valencia, 24 oct. 2015 (EFE).- El Valencia Basket, tras vencer en las dos primeras jornadas de la Liga Endesa, quiere sumar el domingo su tercer triunfo en la cancha de un Movistar Estudiantes que aún no conoce la victoria en la competición.

El Movistar Estudiantes es consciente de la dificultad del rival que le visita, el Valencia Basket, "uno de los equipos que más en forma está de la Liga Endesa", según su técnico Diego Ocampo, y también de la necesidad de dar una alegría a la afición.

Tras las dos primeras derrotas en Liga Endesa, las alarmas están a punto de saltar en el equipo colegial, no tanto por las derrotas en sí, sino por la forma en que se produjeron, con un muy bajo rendimiento.

La visita del Valencia Basket no es la mejor noticia en esta tesitura, pero los madrileños esperan, al menos, mejorar en el juego y dar una mejor sensación ante sus aficionados.

Justin Hamilton es duda (ACB Photo / A. Martínez)

En el apartado físico no hay ningún problema para Ocampo, que podrá contar con todos sus jugadores.

Luchar, defender, rebotear y ser más prácticos en ataque son las claves que apuntó el entrenador estudiantil para intentar "mejorar en el menor tiempo posible", aunque parece una empresa casi imposible ante un Valencia Basket que está demostrando que puede ser uno de los principales animadores de la competición.

Aunque con solo dos jornadas jugadas es injusto sacar conclusiones, lo cierto es que el equipo madrileño está en los últimos puestos de todas las clasificaciones estadísticas por equipos (15º en ataque, 16º en defensa y valoración, último en porcentaje de triples) y sólo destaca en rebotes ofensivos, aspecto que lidera con diez capturas.

Los canteranos no han dado un paso adelante y los americanos no se han adaptado todavía a la competición y no aportan lo que se espera de ellos. Así, Nacho Martín y Vladimir Stimac se encuentran demasiado solos para tirar de un equipo en el que no encuentran demasiadas ayudas por el momento.

Otro aspecto que puede lastrar al equipo es la dureza de su calendario, porque tras el Valencia Basket habrá que rendir visita al Iberostar Tenerife y después llega el derbi madrileño como locales y se recibirá al FIATC Joventut en la sexta jornada. Un camino lleno de espinas que puede complicar la situación.

Además de haber empezado invicto la Liga Endesa, el Valencia Basket ha ganado también los dos encuentros que ha tenido en la Eurocup, por lo que hasta ahora se mantiene invicto esta temporada.

El equipo valenciano afronta este encuentro tras haber firmado una trabaja victoria en el torneo europeo el pasado martes ante el CAI Zaragoza, en un choque en el que la enérgica salida del equipo aragonés le obligó a un esfuerzo extra por controlar el choque.

En ese encuentro, ya no pudo jugar por molestias musculares el interior estadounidense Justin Hamilton, cuya presencia en el encuentro de mañana aún no está confirmada y, en cualquier caso, no estaría en plenitud física. Esta posible ausencia se une a los problemas que arrastra también Bojan Dubljevic, aunque la presencia del montenegrino parece más probable.

En cualquier caso, esta situación de los dos pívots podría provocar, como ocurrió ante el CAI Zaragoza, que Luke Sikma actúe más minutos en esa posición y que Pedro Martínez incluya en la rotación interior a Jordi Trias, al que no utilizó en los primeros tres encuentros.

Además, si mantiene la línea de los últimos dos encuentros, el técnico escogerá a uno de sus exteriores y reducirá al mínimo su protagonismo. Ante el FIATC Joventut no jugó Romain Sato y frente al CAI Vladimir Lucic sólo lo hizo con el partido ya decidido.

Falta por ver si el entrenador alterna sólo a ambos jugadores en esa rotación o si incluye al también alero Fernando San Emeterio o a los escoltas Rafa Martínez y Jon Stefansson.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-