Previa

FIATC Joventut y Montakit Fuenlabrada busca reafirmar su buen inicio
Ambos equipos llegan de perder y equilibran un balance al quieren sumar la segunda victoria este domingo. Abalde se recupera para los verdinegros

Badalona/Fuenlabrada, 24 oct (EFE).- El FIATC Joventut intentará mañana (12.30 horas) en el Olímpic de Badalona confirmar su buen momento ante un Montakit Fuenlabrada, que también ha ganado un partido y ha perdido otro en las dos primeras jornadas de la Liga Endesa.

Los verdinegros llegan al encuentro después de estar a un gran nivel en la difícil salida del pasado domingo a la pista del Valencia Basket (76-69), lo que confirma que van por el buen camino.

Salva Maldonado recupera para este encuentro al alero Alberto Abalde, que se perdió la última jornada por una contusión en el muslo de su pierna izquierda.

El técnico verdinegro ha convocado también para el partido al alero José Ignacio Nogués y al pívot Zoran Nikolic, del equipo vinculado.

A pesar de la derrota, la 'Penya' salió reforzada de su visita a Valencia, donde destacaron el bosnio Goran Suton y el norteamericano Brandon Paul, autores de 36 de los 69 puntos de su equipo. Paul va creciendo partido a partido y se va acercando al jugador que tantas expectativas ha levantado en Badalona.

Los verdinegros deberán cuidar mejor el control del juego que en Valencia, donde perdieron hasta 19 balones, ante un equipo, el que dirige el exjugador verdinegro Zan Tabak, con mucha experiencia en su filas.

Al igual que los de Badalona, el tiro de tres es una de las armas que más explotan los fuenlabreños en ataque. En este sentido, los tiradores verdinegros tendrán que elevar su porcentaje de acierto desde la línea de 6,75 respecto al último partido (36%).

Al mismo tiempo deberán defender bien al norteamericano David Wear, un pívot de 2.08 con buena mano que en la derrota fuenlabreña en la pista del Unicaja (81-59) anotó tres de sus seis triples intentados.

La 'Penya' ha tenido muchos problemas para vencer al equipo madrileño en sus últimas visitas a Badalona, ya que dejó escapar la victoria en tres de los últimos cuatro partidos. En el cómputo de enfrentamientos entre ambos equipos, los verdinegros suman 13 victorias en 17 partidos.

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, espera la reacción del Montakit Fuenlabrada este domingo en su visita a Badalona después de sufrir una contundente derrota en la pista del Unicaja,

"Seguro que el Fuenlabrada va a jugar mejor mañana que en Málaga. Vienen de recibir una paliza (81-59) y eso rearma a los equipos", ha afirmado el técnico verdinego que destaca "el oficio y carácter" del equipo que dirige Zan Tabak.

Maldonado considera que sería "un error" que sus jugadores tuvieran en cuenta tanto el último partido jugado por su equipo en la Fonteta, que ganaron por 76-69, como el que hicieron los fuenlabreños ante el Unicaja.

"Nos equivocaríamos si pensáramos que después de jugar bien en Valencia, vamos a ganar de calle al Fuenlabrada mínimamente bien. va a ser un partido complicado", asegura el técnico.

Por su parte, el capitán del equipo Nacho Llovet no tiene ninguna duda de que este Fuenlabadra es "el más competitivo de las últimas temporadas" por lo que ha pronosticado "un partido nada fácil contra un equipo que vendrá a luchar por el triunfo".

El pívot verdinegro ha reconocido, no obstante, que "las sensaciones son buenas" después del buen partido jugado en Valencia a pesar de que lo acabaron perdiendo.

"Tenemos que quedarnos con esas sensaciones, pero sin relajarnos. Debemos trabajar fuerte y jugar con la intensidad que sabemos para ganar en nuestra pista un partido que es muy importante", ha comentado el jugador.

(Foto: David Grau)


El Montakit Fuenlabrada, caracterizado esta temporada por su búsqueda del rigor defensivo, visitará este domingo (12.30 horas) a un Fiatc Joventut que comparte su mismo balance -una victoria y una derrota- y que cuenta con el gran acierto del escolta tirador estadounidense Brandon Paul.

El Fuenlabrada llega a Badalona después de caer en Málaga ante el Unicaja en un partido en el que no tuvo demasiadas opciones (81-59, con un 31-14 en el primer cuarto), aunque con la satisfacción de haber comenzado el campeonato ganando en casa a un rival directo como el ICL Manresa (78-60).

El conjunto madrileño, que acredita según las estadísticas oficiales la sexta mejor defensa del campeonato (con una media de 70 puntos encajados por encuentro, mejor que el Real Madrid, Valencia o el propio Joventut) se enfrentará este domingo a uno de los equipos que mejor acierto exterior presenta en este arranque de Liga Endesa, con un 42 por ciento de acierto en dos encuentros.

Buena parte de culpa de este acierto del conjunto verdinegro descansa en las muñecas del estadounidense Brandon Paul, que lleva cinco triples en once intentos y mantuvo a los suyos en una lucha igualada con el Valencia Basket la pasada jornada, con 20 puntos en 21 minutos de juego, aunque finalmente el equipo valencianista se llevó el gato al agua.

La plantilla que dirige el croata Zan Tabak llegará al Olímpic de Badalona sin el escolta Álex Llorca, que continúa recuperándose de la fractura en el pie que sufrió en la pretemporada; mientras que el pívot serbio Oliver Stevic es duda por el esguince de tobillo que le ha tenido fuera de los dos primeros partidos.

Quien sí estará a disposición del técnico será el ala-pívot estadounidense David Wear, uno de los baluartes ofensivos del equipo, que en su adaptación ya ha mostrado durante la semana que tiene bien asumida la clave que quiere Tabak para este equipo: carácter.

"El carácter del equipo es lo que nos hará fuertes para enfrentarnos a equipos difíciles", afirmó el jugador, que espera un partido similar a los dos que ya han disputado.

"Veremos un partido parecido al de casa (contra Manresa) o al de Málaga. El Joventut es un equipo muy intenso a nivel defensivo, como Málaga, así que veremos un partido de pases rápidos y muy duro", agregó David Wear.

Fuenlabrada solo ha logrado cuatro victorias en 17 visitas a Badalona, la última hace dos temporadas (76-79) en un partido en el que los madrileños protagonizaron una remontada en los últimos minutos y derrotaron al Joventut con 21 puntos del pívot estadounidense Marcus Arnold y 17 de Andy Panko.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-