Previa

RETAbet.es GBC y Dominion Bilbao Basket juegan un derbi con necesidades
Los locales quieren sumar la primera victoria de la temporada, mientras que los bilbaínos tratarán de ganar y olvidar la dura derrota de la jornada anterior. Raül López cumple 400 partidos en Liga Endesa

San Sebastián/ Bilbao, 24 oct. 2015 (EFE).- El RETAbet.es GBC, tras caer de forma abultada contra Herbalife Gran Canaria y Real Madrid, tiene la oportunidad de medir su verdadero nivel con la visita al San Sebastián Arena 2016 del Dominion Bilbao Basket, en un derbi que presenta a los vizcaínos como favoritos.

Los donostiarras, ahora en su casa, motivados por la visita de un gran rival como es Dominion Bilbao Basket (en el que está Sito Alonso) y con mayor rodaje, tratarán de ofrecer una imagen fiel y real de su verdadero potencial.

ACB Photo / Albert Martín

El Dominion Bilbao Basket espera mostrar la fortaleza fuera de casa que está mostrando esta temporada, en la que ha arrancado tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup con sendos triunfos en Andorra y Alemania.

La última de esas victorias fue el pasado martes en Bonn frente a un Telekom Baskets al que superó claramente desde mediado el primer cuarto hasta el final. Aunque en ese encuentro los de Sito Alonso también sufrieron el colapso que han pagado ya dos veces en casa, donde cuenta por derrotas sus partidos.

Tanto ante el JSF Nanterre francés como posteriormente frente al Herbalife Gran Canaria, el conjunto bilbaíno sufrió en Miribilla apagones de 10 minutos en los que recibió parciales en contra de 5-20 y 0-25 que acabó pagando caro. Contra el Telekom, el mal momento se tradujo en un 16-3 que no aprovechó el equipo local.

Como el choque del domingo es de Liga Endesa, el técnico madrileño, entrenador varias temporadas del conjunto donostiarra, se acuerda más de lo sucedido ante el Herbalife Gran Canaria, y no quiere que se repita en un derbi al que, por plantilla e inicio de campeonato de ambos, su equipo llega con cierto favoritismo.

"El objetivo es separar las dos competiciones y ahora queremos resarcirnos en Illunbe de esos malos diez minutos ante el Gran Canaria", adelantó Sito antes de partir hacia San Sebastián.

A pesar de esos tremendos apagones en casa, inusuales en un equipo de la fiabilidad y el carácter competitivo tradicional del vizcaíno, el Dominion visita la capital guipuzcoana en racha de visita, ya que, además de imponerse en la dos salidas iniciales del curso, completó la pretemporada con siete victorias en ocho partidos todos fuera de Bilbao.

Una de las razones de esa buena línea, en general, es la positiva aportación de los diez jugadores principales de la rotación de los hombres de negro. Especialmente la del pívot Shawn James, que se perfila como hombre clave en la pintura esta temporada de un equipo bien sujetado por su afamado núcleo duro: Raül López, Alex Mumbrú, Axel Hervelle y un Dairis Bertans ya muy mejorado los dos últimos partidos.

El RETAbet.es GBC contará con el pívot Travis Wear, procedente de los New York Knicks, más asentado después de su precipitado debut ante el Real Madrid el pasado domingo, recién llegado de Estados Unidos.

Los aficionados guipuzcoanos también esperan una mejora de hombres que han rendido por debajo de sus posibilidades en este inicio de temporada, como el estadounidense Landon Milbourne o David Doblas, que no ha alcanzado el momento de forma que presentaba en temporadas anteriores

En el histórico de enfrentamientos, dominio local: de las ocho visitas de los bilbaínos a San Sebastián, el conjunto vizcaíno solo ha ganado tres y ha perdido cinco.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-