Previa

MoraBanc Andorra e ICL Manresa, a por sus segunda victoria consecutiva
Tras ganar en la Jornada 2, MoraBanc Andorra e ICL Manresa buscan encadenar dos victorias consecutivas. Los manresanos nunca han ganado en el país pirenaico

Andorra la Vella/Manresa, 24 Oct. 2015 (EFE).- El MoraBanc Andorra y el ICL Manresa se enfrentarán el domingo (19.00 horas) en el Principado en busca de su segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa.

Tras debutar ambos con derrota en la competición, el MoraBanc Andorra contra el Dominion Bilao (69-79) y el ICL Manresa ante el Montakit Fuenlabrada (78-60), ambos conjuntos igualaron a uno su balance en la segunda jornada.

Los de Joan Peñarroya se recuperaron con un meritorio triunfo a domicilio ante el Iberostar Tenerife (81-83), mientras que el equipo que dirige Ibon Navarro se impuso, en su estreno en el Nou Congost, a Movistar Estudiantes (85-67), en un gran partido.

Andorranos y manresanos se vieron las caras en pretemporada (Foto J. Alberch)

Para este encuentro, Peñarroya recupera al ala-pívot serbio Luka Bogdanovic, que se encuentra mejor de las molestias en la zona lumbar. Sin embargo, tiene la duda del base Víctor Sada, que prácticamente no se ha entrenado durante la semana por un golpe en la espalda.

Tras caer ante el Dominion Bilbao, el técnico del conjunto andorrano es consciente de que están en deuda con su público. "Queremos hacer un buen partido, porque en la primera jornada no lo tuvimos. Jugamos por nuestra afición y les queremos dar una alegría", ha manifestado.

En cualquier caso, Peñarroya ha advertido de que estrenar el casillero de triunfos como local mañana no será fácil: "El Manresa es un buen equipo, con mucho talento, que en la jornada anterior ganó de dieciocho y nosotros de dos. Será un partido muy complicado".

Sin embargo, las estadísticas son más optimistas que el propio Peñarroya, pues en el histórico de enfrentamientos entre los dos equipos en Andorra, los del Principado se han impuesto en los cinco precedentes.

La temporada pasada el MoraBanc derrotó a los manresanos por 80-64 en un duelo con mucha presión para el conjunto local, que llevaba ocho derrotas consecutivas.

El ICL Manresa, por su parte, intentará revertir, mañana, su mala racha en tierra andorranas. En este sentido, Navarro se toma el encuentro "como una prueba de madurez que son los partidos fuera de casa". "Todo el mundo coincide que el equipo en casa tiene otra energía, pero nosotros no podemos ser un equipo que juega solamente así en casa, porque sino va a ser complicado conseguir nuestro objetivo", que no es otro que la permanencia, ha alertado el preparador del conjunto manresano.

Navarro ha reconocido, no obstante, que después de la victoria ante Movistar Estudiante, el equipo "tiene otro humor", pero avisa de la complicación de la pista andorrana: "Estamos hablando de un equipo candidato para estar entre los ocho primeros, que está bien construido, muy bien entrenado y que mantiene un bloque de jugadores del año pasado, y eso les da cierto poso. Además, las incorporaciones les dan un nivel atlético y físico que les van a hacer competir con equipos que, a priori, están por encima de ellos".

Pese a todo, Navarro ver a su equipo con opciones, "si las cosas que tenemos que hacer, las hacemos bien". Una de las claves será la actuación del pívot serbio Dejan Musli, el jugador más destacado del ICL Manresa en este arranque de temporada.

Ibon Navarro tendrá a todos sus jugadores a disposición, con la excepción del lesionado Juan García. Finalmente también estará Dmitry Flis, que se ha perdido algunos entrenamientos por un catarro.

El partido servirá de reencuentro con su exequipo para el propio Joan Peñarroya, y los jugadores David Navarro y Sergi Pino, por parte andorrana, y para Román Montañez, por parte manresana.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-