Nota de agencia

Flip Saunders no entrenará esta temporada a los Timberwolves
Flip Saunders no volverá esta temporada a los Minnesota Timberwolves. El técnico dedicará todos sus esfuerzos a superar el cáncer que padece. Sam Mitchell dirigirá al equipo toda la temporada


ACB Photo / B. Pérez

Minneapolis (EE.UU.), 24 Oct. 2015 (EFE).- El dueño de los Minnesota Timberwolves, Glen Taylor, ha informado de que el entrenador y presidente de operaciones del equipo, Flip Saunders, será baja durante toda la temporada mientras lucha contra la enfermedad de cáncer en la sangre que padece.

La confirmación de la baja de Saunders por lo que resta de temporada se da a sólo cinco días que el equipo comience la nueva temporada, frente a Los Ángeles Lakers en el partido inaugural.

Saunders se encuentra hospitalizado desde septiembre para ser tratado del cáncer de linfoma Hodgkin que le fue descubierto por los doctores al inicio del verano.

Al comienzo, se especuló que Saunders podría recuperarse y en el transcurso de la temporada regular hacerse cargo del equipo, pero tal posibilidad ya no se da. "No este año", señaló Taylor al periódico local Minneapolis Star Tribune. "Sólo pienso en su enfermedad, es algo serio. Actualmente, si volviese, su periodo de recuperación será largo para poder adquirir toda la energía que ha perdido después del largo periodo que ha permanecido en el hospital".

El propio Saunders informó el pasado agosto de que había comenzado a ser tratado del cáncer de linfoma Hodgkin y que los doctores habían considerado que podría ser curable.

También dio a conocer los planes que tenía de mantenerse al frente del equipo como entrenador y presidente de operaciones. Sin embargo, tras sufrir en septiembre una recaída en la recuperación necesitó ser hospitalizado y el equipo tuvo que poner a Sam Mitchell como entrenador interino y el gerente general Milt Newton hacerse cargo de la responsabilidad de presidente de operaciones.

"No hay nada que tengamos en espera", valoró Taylor. "Newton ha asumido la responsabilidad de la manera que esperaba de él, mientras que Mitchell dirigirá al equipo con su propio estilo, sin hacer las cosas de Saunders, porque tampoco queríamos que eso fuese así".

Saunders, de 60 años, también tiene acciones con el equipo, y Taylor durante una cena que ofreció a los jugadores a principios de este mes, en su residencia, les informó del estado de salud de Saunders y la influencia que podría tener sobre el equipo.

"No importa la edad o experiencia que se pueda tener, las amistades que se hacen en la vida son importantes y como es lógico desde un punto de vista del día a día la condición de Saunders afecta a los jugadores", admitió Taylor, de ahí la importancia que tenga conocimiento exacto de cómo está toda la situación.




© ACB.COM, 2001-