Crónica

Dominion Bilbao Basket no encuentra oposición en San Sebastián (63-75)
El Dominion Bilbao Basket se llevó el derbi vasco contra el RETAbet.es GBC (63-75), dominando desde el inicio y rompiendo el partido antes del descanso

San Sebastián, 15 oct. 2015 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket ha logrado una plácida victoria en el derbi vasco disputado en San Sebastián, al no encontrar oposición en un flojo RETAbet.es GBC.

Ha comenzado despistado el conjunto local, lo que ha aprovechado Dominion Bilbao Basket para marcar territorio y, con dos triples consecutivos de Hannah y Mumbrú, ha obligado a los donostiarras a ir a remolque desde los primeros minutos.

El 6-15 ha disparado las alarmas en el banquillo de Jaume Ponsarnau que ha introducido cambios para no perder sus opciones tan pronto y en un abrir y cerrar de ojos, con un parcial de 7-0, RETAbet.es GBC se ha metido en el encuentro.

El conjunto de Sito Alonso apisonó a su rival en el segundo curto, cuando rompió el marcador y elevó su renta a los once puntos (16-27) con Hannah como protagonista y obligaba al conjunto de Illunbe a hacer la goma y acortar distancias (24-27) tras un triple de Grimau.

ACB Photo/L.García

Este acercamiento fue el último para los locales que se hundieron en su resistencia ante los "hombres de negro" que hicieron y deshicieron a su antojo para, en un abrir y cerrar de ojos, ponerse nuevamente por delante con 16 puntos (25-41) una diferencia que sería ya definitiva.

La sensación de que el partido estaba resuelto para el descanso no era únicamente por la gran brecha abierta por Dominion Bilbao Basket, sino por su chispa de juego, su defensa y la diferencia de calidad de unos y otros, de forma que mientras los donostiarras no tenían un brazo ejecutor, el quinteto de Bilbao encontraba tiro en Mumbrú, Hannah o Raül López.

La segunda parte se convirtió en un entrenamiento con público, poco ciertamente porque el aficionado local no se acercó en masa al pabellón, y Dominion Bilbao Basket logró una victoria muy cómoda que le lleva a mirar a la parte alta de la clasificación al tiempo que se hunde en puestos de descenso el RETAbet.es GBC.

63 - RETAbet.es GBC (14+13+17+19): Llompart (5), Motos, Vrkic (5), Milbourne (4), Doblas (14)- cinco inicial- Txemi Urtasun (12), Wear (2), Olaizola (2), Jordi Grimau (11), Lawrence (8).

75 - Dominion Bilbao Basket (18+28+13+16): Raül López (10), Hervelle (4), Mumbrú (20), Bertans (7), James (4) - cinco inicial- Ruoff (5), Mendia, Hannah (18), Bogris (4), Todorovic (3), Suarez.

Árbitros: Hierrezuelo, Oyón, Sánchez. Descalificaron a Bogris.

Incidencias: 4.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016, con más de un centenar de seguidores vizcaínos en sus gradas.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-