Crónica

Laboral Kutxa sigue invicto y presenta sus credenciales en Málaga (66-74)
Jaka Blazic lideró la reacción de un Laboral Kutxa Baskonia que se llevó la victoria de la cancha del Unicaja (66-74), para mantenerse invicto una jornada más

Málaga, 25 oct. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia asaltó el fortín del Martín Carpena y, después de ocho derrotas seguidas en la Liga Endesa en esta cancha, logró una victoria ante el Unicaja que cimentó en el último periodo con un parcial 13-24, con lo que el equipo andaluz sufre la primera decepción del curso en este torneo.

Equilibrado fue el primer cuarto entre el conjunto malagueño y el equipo vitoriano. Hubo respeto, pequeñas ventajas locales (7-4, minuto 3) y respuesta de los visitantes (12-12, minuto 6 y 14-14, minuto 8) con la aportación del alero húngaro Adam Hanga.

El Laboral Kutxa Baskonia tuvo algún problema para defender las transiciones malagueñas y a los tiradores locales, y dos triples del escolta estadounidense Jamar Smith y del base serbio Nemanja Nedovic se tradujeron en las primeras ventajas importantes (27-14, minuto 13).

ACB Photo / M. Pozo

Además, el Unicaja se esforzó en defensa y asfixió al Laboral Kutxa Baskonia, que se quedó cuatro minutos sin anotar, aunque intentó jugar con su mejor jugador, el pívot griego Ioannis Bourousis, más alto que su defensor, Richard Hendrix, al que puso en problemas.

El encuentro lo manejó el Unicaja, pero el conjunto vitoriano, algo anárquico, empezó a funcionar en ataque con ocho puntos, dos triples y una canasta de dos del base estadounidense Darius Adams.

Los visitantes aprovecharon los numerosos errores de los locales tanto en ataque como en defensa y se fueron al descanso con solo tres puntos de desventaja (33-30).

El Laboral Kutxa Baskonia se transformó en defensa y el partido cambió, aunque el Unicaja volvió a la senda anterior, cerrando el rebote, defendiendo y sin perder balones en ataque, donde el pívot Germán Gabriel fue el causante del desajuste defensivo de los vitorianos (47-37, minuto 25).

El equipo alavés no se desesperó ante esta nueva clara desventaja y volvió a ajustar el marcador (51-50, minuto 29) en una fase del partido en la que el Unicaja solo sumó seis puntos en cinco minutos.

La situación se complicó para la formación que dirige Joan Plaza ante la gran actuación del base estadounidense Mike James, con siete puntos consecutivos, que puso por primera vez por delante a su equipo (56-57, minuto 33).

A partir de ahí fue un intercambio de canastas. Smith igualó para el Unicaja (63-63, minuto 37) y el ala-pívot estadounidense Will Thomas, con otro triple, adelantó a su equipo (66-65, minuto 38).

Pero el Laboral Kutxa Baskonia estaba muy seguro en su juego y un triple del escolta francés Fabien Caseur prácticamente le dio el triunfo (66-70, a falta de 51 segundos), marcador que a la conclusión se redondeó con ocho puntos de ventaja (66-74).

66 - Unicaja (18+15+20+13): Markovic (6), Jackson (5), Kuzminskas (10), Thomas (8), Vázquez (5) -cinco inicial-, Gabriel (5), Nedovic (7), Suárez (-), Díez (2), Díaz (-), Smith (8) y Hendrix (10).

74 - Laboral Kutxa Baskonia (14+16+20+24): Adams (12), Causeur (8), Hanga (10), Tillie (6), Bourousis (8) -cinco inicial-, James (13), Blazic (15), Diop. I (-), Corbacho (-) y Kangur (2).

Árbitros: Martín Bertrán, Sánchez Monserrat y Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-