Crónica

El ICL Manresa vence al MoraBanc Andorra en un ajustado final (74-77)
El ICL Manresa se llevó una importante victoria de su visita a la cancha del MoraBanc Andorra (74-77), donde su acierto en el triple resultó determinante para decantar el marcador a su favor

Andorra La Vella (Andorra), 25 oct. 2015 (EFE).- Con una gran efectividad desde la línea de tres puntos y unas buenas elecciones en los momentos decisivos, el ICL Manresa se llevó la victoria (74-77) del Poliesportiu d'Andorra, donde el MoraBanc Andorra no conoce el triunfo en dos partidos de la Liga Endesa.

Los locales llevaron la batuta del partido durante muchos minutos, pero no supieron romperlo ante un trabajador y paciente Manresa, que logró un destacado 50 por ciento -10 de 20 intentos- desde los 6,75 metros.

Grigonis fue el hombre de los visitantes durante los diez primeros minutos, con tiro y penetración para mantener a los suyos en el partido. Por el Andorra, la pareja de interiores, Jones y Shermadini, encontraron los puntos ante el desacierto de los exteriores.

ACB Photo / Albert Martín

El primer acto acabó con diferencias mínimas (16-18) y un baloncesto rápido y con más desorden que control. La insistencia en la 'pintura', con un Jones resolutivo, devolvió la iniciativa al MoraBanc Andorra en un segundo cuarto en el que los de Ibon Navarro se cargaron de personales pronto.

Si el tiro exterior local hubiese funcionado, las diferencias podrían haber sido más claras, pero aun así, con el tiro libre y sobretodo una defensa que supo secar al ICL Manresa en la parte final del acto, los locales fueron trabajando el choque para irse al descanso con un hueco interesante (39-30).

Aunque la diferencia superó en algún instante los diez puntos, no pudieron despegar los de Joan Peñarroya en el tercer período, entre otras cosas porque el ICL Manresa anduvo muy fino desde la línea de tres puntos.

El atasco ofensivo les llegó a los locales igual que había pasado con el rival anteriormente y al partido le tocaba decidirse en el último periodo.

Con solo dos puntos de margen para los andorranos (58-56) empezaron los diez minutos finales. Los triples siguieron siendo el arma preferida de un ICL Manresa que se puso por delante a cuatro minutos para el final, pero en el MoraBanc Andorra Stojanovski y Jones mantenían a los suyos en el partido.

Con empate a 70, a falta de menos de tres minutos, una antideportiva de Jones pudo haber dado cuatro puntos de margen a los visitantes, pero Musli falló los tiros libres y siguió la igualdad.

Las últimas acciones fueron mejor trabajadas por el equipo manresano, con su '5' encontrando espacios en la zona y aportando puntos determinantes.

A menos de un minuto, el ICL Manresa se ponía tres puntos arriba (72-75) y la mantuvo con una canasta de Musli a falta de quince segundos para el final (74-77). Necesitaba un triple el MoraBanc Andorra para llevar el partido a la prórroga, y no lo encontraron ni Stojanovski ni Betinho.

74 - MoraBanc Andorra (16+23+19+16): Schreiner (5), Stojanovski (15), Betinho (3), Clark (5), Jones (23) -cinco inicial- Shermadini (7), Navarro (2), Bogdanovic (11), Sada (-) y Pino (3).

77 - ICL Manresa (18+12+26+21): Thomas (2), Overtchenko (13), Grigonis (14), Sánchez (6), Musli (19) -cinco inicial- Simon (4), Sandul (2), Hernández (6), Montáñez (2), Flis (6) y Barrera (3).

Árbitros: García González, Guirao y Mas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d'Andorra, ante 3.623 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-