Artículo

Greg Stewart: Fiable (y longevo)
En Gran Canaria disputaría 6 temporadas consecutivas. Echando mano de sus recursos y de un cada vez más letal tiro de media distancia, siempre fue muy protagonista en ataque y muy trabajador


Greg Stewart, con el Gran Canaria (Gigantes)

Greg Stewart merece estar en el ‘Olimpo’ de los mejores americanos de los 80 e incluso principios de los 90, aunque quizás esté algo minusvalorado. No era desde luego un jugador espectacular, de las que las metiesen todas para abajo (algo muy apreciado en la época), pero sí disponía de una gran colección de movimientos. Ese arte, casi en desuso, de pivotar de espaldas al aro es delicioso si se sabe apreciar…

Stewart, neoyorquino, desarrolló la mayor parte de su carrera en España, un país con el que se identificó tanto que llegó a conseguir el pasaporte. Se asentó en la isla de Gran Canaria, donde hace tres años protagonizó unas imágenes que confirmaron otra de sus condiciones, aparte de la fiabilidad: fue muy longevo. En el vídeo en cuestión aparece jugando en los ‘play grounds’ de Las Palmas de GC a los 50 años. Merece la pena echarle un ojo porque, aunque algo pasadito de kilos, se ve que conserva las antiguas habilidades.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Greg Stewart



© ACB.COM, 2001-