Artículo

Diez países presentan candidatura para albergar el Preolímpico Masculino
Alemania, Filipinas, Grecia, Irán, Israel, Italia, México, República Checa, Serbia y Turquía han mostrado ante la FIBA su interés por acoger uno de los tres torneos preolímpicos que darán plaza para Rio 2016

Redacción, 26 Oct. 2015.- Diez países han solicitado acoger uno de los tres torneos preolímpicos previos a Rio 2016. Las federaciones de Alemania, Filipinas, Grecia, Irán, Israel, Italia, México, República Checa, Serbia y Turquía han mostrado ante la FIBA su interés por ser sede de uno de los torneos.

El Preolímpico masculino se divide en tres torneos distintos (4-10 de julio), con seis equipos cada uno, de los cuales solo el campeón logrará plaza para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Italia y Serbia, candidatas a albergar el Preolímpico (Foto EFE)

Actualmente existen 15 equipos clasificados para el Preolímpico, en función de sus resultados en los distintos torneos continentales: Angola, Canadá, Filipinas, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico, República Checa, Senegal, Serbia y Túnez.

De las diez selecciones candidatas, siete ya tienen su participación asegurada, pero Alemania, Israel y Turquía no lograron la clasificación vía Eurobasket, por lo que, en caso de ser elegidas como sede, podrán participar. La FIBA se reserva tres plazas hasta completar los 18 del Preolímpico: si uno de los elegidos como organizador no tenía plaza, recibirá una automáticamente; si tras la elección de sedes quedan plazas libres, la FIBA se las ofrecerá a los siguientes clasificados de los distintos torneos continentales.

El campeón de cada torneo preolímpico obtendrá plaza para Rio 2016, donde ya están clasificados Brasil, Estados Unidos, Australia, Nigeria, Venezuela, Argentina, España, Lituania y China.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-