Nota de agencia

El invicto Herbalife GC puede descolgar al Enel Basket Brindisi italiano
El compromiso Herbalife Gran Canaria-Enel Basket Brindisi se disputará mañana, a partir de las 20.15 horas, en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Papapetrou (Grecia), Silva (Portugal) y Bardera (Francia)

Redacción, 26 Oct. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria, líder invicto del Grupo B en la Eurocopa de baloncesto, recibirá mañana al colista Enel Basket Brindisi con el propósito de prolongar su gran momento de juego y resultados y descolgar en la clasificación al equipo italiano.

El vigente subcampeón de este torneo continental ha tenido un arranque demoledor, promediando 87 puntos (con un 42 por ciento de acierto desde la línea de 6,75), 37 rebotes, 20,5 asistencias y 99,5 de valoración por encuentro.

El 'francotirador' finés Sasu Salin está deslumbrando con 13,5 puntos y 17,5 de valoración por duelo, mientras que el pívot esloveno Alen Omic promedia 7,5 rebotes y el director de juego canadiense Kevin Pangos, cinco asistencias.

El combinado insular se ha puesto el mono de trabajo para sacar adelante dos pruebas exigentes ante el Le Mans Sarthe Basket francés (74-79) y el MHP Riesen Ludwigsburg alemán (95-75).

El Enel Basket Brindisi, que ocupa la séptima plaza en el campeonato italiano con un balance de dos triunfos y dos derrotas, compitió en sus enfrentamientos ante el Grissin Bon Reggio Emilia y el Le Mans Sarthe Basket, pero terminó sucumbiendo por 82-79 y 65-72, respectivamente.

En el bloque que dirige Piero Bucchi destacan los estadounidenses Alex Harris (12,5 puntos por encuentro) y Scott Reynolds (siete asistencias y 19 de valoración), que no estará en la isla por lesión, y el interior serbio Djordje Gagic (7,5 rebotes).

El base canadiense del 'Granca', Kevin Pangos, ha asegurado hoy que el cuadro de Aíto García Reneses debe mejorar "algunas cosas" para tener "éxito" en un partido "muy duro" ante el plantel italiano.

"Tenemos que seguir jugando bien durante los 40 minutos, no en cortos períodos de tiempo. En la Eurocopa hay equipos que tienen un estilo diferente al de la Liga Endesa, pero, si somos capaces de adaptarnos y continuar haciendo nuestro juego, podremos prolongar la racha de victorias", ha dicho en la web del torneo europeo.

El compromiso Herbalife Gran Canaria-Enel Basket Brindisi se disputará mañana, a partir de las 20.15 horas, en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Papapetrou (Grecia), Silva (Portugal) y Bardera (Francia).

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-