Nota de agencia

El Dominion Bilbao espera mantener en Alemania su invicto a domicilio
El Oldenburg basa su juego en un trío de estadounidenses, los aleros Rickey Paulding (11 puntos, 4 asistencias y 15 de valoración en los dos primeros partidos) y Chris Kramer (12,5, 7 rebotes y 17,5), y el pívot Brian Qvale

Redacción, 26 Oct. 2015 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket espera mantener mañana en Alemania, en Oldenburg ante el EWE Baskets (20:00 horas), su condición de invicto a domicilio, donde ha ganado los dos partidos de la Liga Endesa y el de la Eurocopa que ha jugado en lo que va de temporada oficial.

Esos tres triunfos se suman a los siete en ocho encuentros que logró durante la pretemporada, todos ellos de lejos de Miribilla, donde, curiosamente, ha perdido los dos partidos que ha jugado.

La de mañana, además, parece otra oportunidad propicia, ya que el rival es el colista del Grupo A de la segunda competición europea y el único que no ha ganado todavía tras dos jornadas disputadas. No obstante, ambos choques han sido fuera de casa y la visita del Dominion al Klein EWE Arena será el primer partido ante su afición.

En los dos partidos anteriores, el EWE Oldenburg, que entró en la Eurocopa por la renuncia del CEZ Nymburk checo, cayó con cierta claridad y por 11 puntos en Bonn (Alemania) frente al Telekom (88-77) y en Trento (Italia) ante el Dolomiti Energia (80-69).

El Oldenburg basa su juego en un trío de estadounidenses, los aleros Rickey Paulding (11 puntos, 4 asistencias y 15 de valoración en los dos primeros partidos) y Chris Kramer (12,5, 7 rebotes y 17,5), y el pívot Brian Qvale (15, 6 y 15,5).

También son relevantes el base americano Vaughn Duggins y el ala-pívot serbio exACB Nemanja Alexandrov en una rotación que completan el esloveno Klemen Prelevic y los alemanes Dominic Lockhart, Philipp Schwethelm y Robin Smeulders.

Un grupo más que asequible para un Bilbao Basket que ya parece tener olvidadas las decepciones en casa ante el Nanterre y el Herbalife Gran Canaria y que, de la mano de Alex Mumbrú, Raúl López, Clevin Hannah, Shawn James y Dairis Bertans ha remontado el vuelo con dos triunfos fuera de casa en Bonn y San Sebastián.

A esos dos balsámicos triunfos seguidos a domicilio quiere sumar el equipo de Sito Alonso en apenas una semana un tercero en Oldenburg que fortalezca su posición de cara al desarrollo posterior de un Grupo A muy igualado tras las dos primeras jornadas y en el que se lanzaría con una victoria mañana ante el EWE Baskets.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-