Artículo

Nacho Martín: "Fuimos más Estu en la segunda parte"
Nacho Martín, Juancho Hernangómez y Edgar Vicedo hablaron con EstuTV al término del encuentro frente al Valencia Basket y los tres coincidieron en que la segunda parte mostró al verdadero Movistar Estudiantes

Madrid, 26 oct. 2015.- Desde los mismos vestuarios del Barclaycard Center, tres de los protagonistas del partido Movistar Estudiantes- Valencia Basket hablaron con EstuTV. Para Nacho Martín está claro que "a nadie le hace gracia ir 0-3" y sabe que el camino es el de reacción final. "Fuimos más Estu en la segunda parte, cuando corrimos y defendimos". Juancho Hernangómez resta importancia a su papel individual y agradeció "cómo la afición nos hizo ir para arriba". Por su parte, Edgar Vicedo concluye que "debemos ser intensos como al final los 40 minutos para poder competir con cualquiera".

ACB Photo/ A. Martín

NACHO MARTÍN: "Fuimos más Estu en la segunda parte"

"Es obvio que la primera parte no vale de mucho, nos quedamos con la reacción en la segunda. No podemos esperar a ir 30 abajo ante Valencia y darle la vuelta porque eso es misión imposible ante un equipo tan sólido".

"Hemos sido más Estu en la segunda parte. El Estu juega así: a correr, a defender, contraataques... y eso no lo hicimos al principio. Diego nos ha dicho que la mentalidad de la segunda parte es la que debemos tener en Tenerife. Pensando que necesitamos la primera ya".

"Duele ir 0-3, a nadie le hace gracia, y menos con las grandes diferencias de las primeras jornadas. Pero no hay que desesperarse. De repente coges una racha de 2-3 victorias seguidas y la dinámica cambia. Así que no nos tiramos de los pelos, pero queremos ganar".

JUANCHO HERNANGÓMEZ: "Lo importante es la reacción del equipo, no mi valoración"

"Hemos hecho un partido de dos caras. En la primera parte y el tercer cuarto son la cara negativa, pero queremos quedarnos con lo positivo, la intensidad del último cuarto. Eso debemos hacerlo en los 40 minutos. Agradecer a la afición cómo ha estado en el último cuarto, impresionantes, nos hicieron ir para arriba. Lo más negativo, los parciales que nos han hecho, no deben poderlos hacer tan fácil".

"Nos metieron muchos puntos fáciles. No podemos defender 18 segundos y los últimos 6 recibir una bandeja o un triple fácil. Sí ha habido momentos que sí defendimos con solidez y eso nos permitió correr, que es lo que queremos".

"Han surgido oportunidades para poder encestar y el equipo me ha ayudado. Lo importante es esa reacción del equipo, de todos, no sólo mía. Con eso nos quedamos. Todos a una luchando por el equipo. Eso es clave".

"Afrontamos Tenerife con ganas, tenemos que sacar esa victoria. Esperamos trabajar muy duro para llegar a Canarias en las mejores condiciones posibles".



EDGAR VICEDO: "debemos jugar como al final los 40 minutos"

"Hemos tenido sólo un parón, un bloque en el segundo cuarto, que es cuando se fueron de 20. En la segunda mitad estuvimos más agresivos e intentamos luchar hasta el final... pero no fue posible".

"La conclusión que sacamos del último cuarto es que debemos jugar así 40 minutos. No 30 ni 25. Si lo hacemos así podemos competir contra cualquiera".

"Una de las principales cosas que queríamos era hacer un buen inicio. Pero no aguantamos hasta el descanso. Esos 5 minutos en que nos bloqueamos se nos fueron en el marcador".

"Intento dar intensidad, lo que me pide el entrenador. Cada vez me encuentro más a gusto, tengo que coger má confianza. De este partido cogeré lo positivo y aprenderé de lo negativo".

"Nos tenemos que quedar con lo bueno del partido, ese segundo tiempo. Y de ahí tirar para arriba. Que los bloqueos no sean tan largos... y ahí con el cuchillo en la boca".
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-