Artículo

Causeur: "Ganar en Limoges cuenta como doble"
El capitán destaca la dureza mental del equipo y describe a Bourousis como un líder en el juego baskonista.

Todo el mundo pendiente del tiro de Causeur (ACB Photo / M. Pozo)

Vitoria-Gasteiz, 27 Oct. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia ya está preparando el duelo del jueves ante Limoges. El equipo tras firmar una semana inmejorable con tres victorias de valor busca dar un paso más en competición europea.

Antes de ejercitarse, el capitán Fabien Causeur ha atendido a los medios de comunicación y ha apuntado que “el equipo está bien, sobre todo la cabeza”. El galo ha destacado la “confianza con la que está el grupo” tras haber ganado dos partidos difíciles y fuera de casa. Es cauteloso el baskonista y aunque explica que esto es “muy importante pero no hay que relajarse porque nos toca otra semana muy dura”.

Tras vencer a Olympiacos el viernes pasado en el Buesa Arena disputarán la tercera jornada ante el equipo francés de Limoges. Causeur sabe que es “complicado jugar allí”. El hecho de jugar como locales, además, es un plus. “Es muy buen equipo pero su mayor fuerza en casa es jugar con su afición”. El capitán destaca algunos de sus jugadores a los que conoce muy bien. “Tendremos que hacer un partido muy sólido sobre todo en defensa porque si empiezan a meter es muy complicado ganar en su campo. Creo que somos favoritos para este partido y tenemos que ir allí para ganar sí o sí”.

Fabien sabe de la importancia de sacar algún partido fuera en esta competición, por ello apunta que “si ganamos cuenta como doble. Ganar fuera de casa es algo muy grande en Euroleague. Limoges ganó el otro día en Zagreb así que el que gane dará un paso muy importante para clasificarse”. Sobre la situación de ganar fuera también explica el capitán que “es importante para la cabeza, ir fuera de casa y saber que podemos hacerlo. El equipo nunca baja los brazos”.

El francés destaca también la “dureza mental” del grupo y añade que “el equipo tiene mucha más experiencia este año”. Habla también de los momentos clave y de uno de los pilares del grupo. “En los momentos clave vamos a darle mucho más el balón a Ioannis porque nos ayuda mucho en el poste bajo y siempre nos saca soluciones para anotar o para tener una falta pero sobre todo para calmar un poco cuando la dinámica es mala. Es un líder y para mí es una de las claves de este equipo. Tiene mucha experiencia, habla mucho y está en un momento muy dulce”.

Laboral Kutxa Baskonia se ha convertido en la tercera mejor defensa de la Liga Endesa y Fabien ha añadido que “es lo que nos pide Peras todos los días, mucha energía en defensa. Defendemos muy bien pero todavía perdemos muchos balones en muchos contraataques así que creo que el equipo puede hacerlo mucho mejor”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Fabien Causeur
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-