Nota de agencia

Causeur subraya la fortaleza mental del Baskonia en el inicio de temporada
El jugador francés alabó el buen momento del equipo en este inicio de temporada y achacó a la fuerza mental parte del éxito conseguido en este mes de competición

Vitoria, 27 oct. 2015 (EFE).- El jugador del Laboral Kutxa Fabien Causeur cree que la fortaleza mental de la plantilla ha sido la clave del buen inicio de esta temporada en la que el conjunto baskonista ha logrado cuatro triunfos en cinco partidos.

El buen arranque de la temporada viene además avalado por las victorias ante dos equipos complicados: el Olympiacos en la Euroliga y el Unicaja en la Liga Endesa.

ACB Photo / M. Pozo

Fabien Causeur ha explicado ante los medios de comunicación que el buen estado de forma del equipo es "sobre todo de cabeza" y que esto tiene una incidencia directa en la "confianza" de los jugadores de cara a una semana exigente con partidos ante el Limoges el jueves en la Euroliga y el domingo en el Buesa Arena contra el Herbalife Gran Canaria.

En la actual plantilla repiten hasta siete jugadores del pasado año, lo que ha generado una clima especial entre todos a la hora de ejecutar sobre la cancha los sistemas del entrenador, Velimir Perasovic.

Sobre el partido del jueves contra el Limoges, Causeur ha advertido de que los ante su afición son la principal baza del conjunto francés. "Si empiezan a anotar es muy complicado ganar en su campo", ha finalizado el capitán del Laboral Kutxa.

Últimos artículos relacionados con Fabien Causeur
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-