Nota de agencia

Los errores del segundo cuarto condenan al Spar Citylift (73-60)
El Spar Citylift Girona cayó en la cancha del Castors Braine (73-60), en un partido en el que un mal segundo cuarto lastró su juego en la segunda parte

Girona, 27 oct. 2015 (EFE).- El Spar Citylift Uni Girona ha caído en Bélgica por 73-60 frente al Castors Braine en la tercera jornada de la Euroliga Femenina, después de que se le escapase el partido en un pésimo segundo cuarto.

Las jugadoras del equipo catalán se situaron desde el inicio con desventaja en el marcador tras un gran inicio de las locales, que firmaron un 7-0 antes de llegar a los dos minutos de juego.

Spanou cogió responsabilidades y, con dos triples consecutivos, protagonizó una tímida reacción a la que respondió el conjunto belga con contundencia en defensa y acierto en el tiro, sobre todo de la mano de Trahan Davis.

El primer cuarto acabó con ventaja local de cuatro puntos (20-16) y, en el segundo, el Spar Citylift salió más agresivo hasta reducir las diferencias a un solo punto (22-21, min.13) después de un triple de Zwolak y una entrada de Spanou.

Esta reacción se quedó sin embargo en nada cuando el equipo belga alcanzó una máxima ventaja provisional de ocho puntos (29-21) tras un parcial de 7-0.

La sangría para el cuadro gerundense no se quedó aquí y, en pleno desconcierto catalán, el Castors Braine castigó a su rival hasta irse al descanso con un 40-21 que complicaba mucho el papel del campeón español, después de culminar los últimos seis minutos de este segundo periodo sin anotar.

El temor a que el partido estuviese ya sentenciado fue cada vez más evidente cuando, en el inicio del tercer cuarto, las jugadoras del conjunto belga, lejos de relajarse, siguieron igual de intensas para evitar cualquier reacción del contrario.

Esto sucedía en gran parte gracias a Wauters que, con 12 puntos y 7 rebotes, se consolidaba como la mejor jugadora del encuentro y dejaba el marcador resuelto al término del tercer periodo, que se saldaba con una ventaja para el Castors Braine de veinte puntos (59-39)

El último cuarto fue un puro trámite que, pese a los intentos del Spar Citylift para recortar distancias, sirvió para confirmar la victoria del equipo belga.

73 - Castors Braine (20+21+19+13): C.Trahan-Davis (14), M.Carpreaux (1), M.Anderson (3), S.Spencer (5), A.Wauters (14) -equipo inicial-, E.Eldebrink (6), H,Mestdagh (2), M.Vrdoljak (-), M.Grzezinski (-), A.Iagupova (11), K.Linskens (4) y A.Logunova (13).

60 - Uni Girona (16+5+18+21): Jordana (-), Knezevic (9), Lina Pickiute (6), Spanou (16), Chelsea Gray (11) -equipo inicial-, Comella (-), Jodar (-), Kuktiene (8), Zwollar (5) y Coulibaly (5).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la Euroliga Femenina disputado en el Hall Omnisport Gaston Reiff.




© ACB.COM, 2001-