Artículo

Stevic, más energía para ganar
Tras lesionarse a finales de pretemporada Oliver Stevic se estrenó el pasado domingo como fuenlabreño en la Liga Endesa, donde se siente contento y para la que ve preparado al Montakit Fuenlabrada que deberá "proteger" su cancha, empezando por Andorra

Oliver Stevic levanta el balón (ACB Photo)

Fuenlabrada, 28 Oct. 2015.- Algo más de tres semanas es el tiempo que ha estado apartado de las pistas Oliver Stevic, que se lesionaba el pasado 1 de octubre en el último amistoso de pretemporada que disputó el Montakit Fuenlabrada. Un esguince complicado que alargó su estreno en Liga Endesa con la camiseta naranja (ya había debutado en la competición española en 2011) hasta el 25 de octubre en la cancha del FIATC Joventut donde, a pesar de sus números (6 puntos + 6 rebotes + 1 asistencia en 14 minutos de juego), no pudo ayudar a la victoria de su equipo.

El pívot confiesa que "estuvo bien aunque no había entrenado muchas cosas con el equipo, sólo una sesión. Competimos más o menos treinta y cinco minutos en Badalona y cometimos algunos errores al final del partido, por supuesto fue una derrota dura pero si lo analizamos bien y aprendemos algunas cosas sobre los errores que hicimos y no los repetimos en el próximo partido podemos sacarle un lado positivo. Lo más importante tras una derrota es aprender de los errores y no volver a repetirlos. No creo que jugásemos tan mal partido como lo que muestra el resultado, no podemos estar contentos porque perdimos, pero podemos decir que estamos en el buen camino para ser mejores y mejores. Estamos mejorando con cada partido que jugamos, endureciendo los entrenos para que se parezcan mucho a los partidos".

Físicamente asegura ir yendo mejor aunque todavía no ha llegado al nivel que quiere estar ni al que se supone que debe estar, pero de todas formas está "contento con cómo están yendo las cosas", declara. "Todo va a ir bien, todavía tengo algo de dolor pero es un dolor que no me molesta mucho, necesito esta semana para entrar más en la rutina, coger ritmo y ajustar, voy a llegar al partido mucho más preparado que al del domingo pasado".

Un partido que es el primero de tres choques clave para marcar el pulso del Montakit Fuenlabrada en la primera vuelta de la temporada: "Estamos en el buen camino, nos sentimos cómodos, si hacemos en los partidos el trabajo de los entrenamientos podremos ganar esos tres partidos, por supuesto son partidos difíciles, pero vamos paso a paso, partido a partido, aunque cometamos algunos errores en ataque y defensa si continuamos con intensidad y jugando duro podremos resolverlos. Esas son las claves, jugar duro y poner en la pista más energía que el equipo contrario".

Más energía para encender un pabellón que recibirá el próximo domingo 1 de noviembre al Morabanc Andorra a partir de las 13:00 horas: "Jugamos en nuestra casa, y es muy importante cómo juguemos, si estamos preparados para competir, para luchar desde el primer minuto tendremos la oportunidad de ganarlo. Andorra es un equipo fuerte, un equipo duro, pero jugamos en casa y necesitamos proteger nuestra cancha, así que necesitamos jugar los más duro que podamos y tener fe en que vamos a ganar esos partidos".

Ahora que ya trabaja día a día con el resto de sus compañeros y que Zan Tabak puede contar con él para los partidos, Stevic hace repaso de las peticiones que le hizo el técnico al fichar por Fuenlabrada: "Su filosofía de juego es bastante parecida a la de los equipos donde he jugado toda mi vida. Jugar duro en defensa, poner intensidad en ambas canastas para atacar y defender, correr el contraataque, jugar en transición... Es con lo que me encuentro cómodo, y es lo que Tabak me ha pedido. Desafortunadamente he tenido la lesión que me ha frenado y me ha hecho dar unos pasos atrás pero es una temporada larga de la que sólo hemos jugado tres partidos, y espero estar disponible para darle lo que me pidió a él y al equipo".

Tras su breve experiencia en Bilbao hace cinco años en la que tuvo unos pocos minutos en tres partidos, Stevic regresa a la Liga Endesa más rodado y con un reto más ambicioso: "Es muy diferente a otras ligas donde he jugado, hay juego rápido, muchos movimientos, mucha agresividad. Y se divide claramente en tres niveles, los equipos de Euroliga arriba, una parte media de los equipos que lucharán por los playoff, y por último los equipos que lucharán por quedarse, y entre los primeros y el resto hay una gran diferencia. En general es una gran liga, una de las mejores de Europa, si no la mejor, y estoy muy contento de formar parte de ella, y de competir contra esos grandes jugadores para demostrarme a mí mismo si puedo estar a aquí o no".
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Oliver Stevic
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-