Nota de agencia

Mirotic: "Hemos hecho un partido muy serio ante el equipo que nos eliminó"
"Muy contento de como me están saliendo las cosas y además doble motivo de satisfacción por la gran ayuda que me da Pau Gasol en defensa", dijo tras el partido el hispano-montenegrino

Mirotic, con un gesto de rabia (EFE)

Redacción, 28 Oct. 2015 (EFE).- La revancha estaba servida y el ala-pívot español Nikola Mirotic no pudo ocultar la gran felicidad que sentía después de haber liderado como titular el triunfo por 97-95 que los Bulls consiguieron ante los Cavaliers de Cleveland en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBA.

"Comenzar con un triunfo y ante un rival como Cleveland que nos ha eliminado en los playoffs, significa que hemos hecho un gran comienzo, jugando en casa y con toda la gente que nos ha apoyado", declaró Mirotic, que tuvo la doble satisfacción de ser el líder encestador de equipo al conseguir 19 puntos (6-11, 3-4, 4-4), nueve rebotes, una asistencia, recuperar un balón y, además, ser titular.

Mirotic fue más allá al decir que el triunfo también era un claro mensaje a todos los rivales, y en especial a los Cavaliers, actuales campeones de la Conferencia Este. "Acaba de empezar, mañana tenemos otro partido, pero me siento muy contento por lo conseguido esta noche y tenemos que estar muy centrados", declaró Mirotic, que reiteró que iniciar con triunfo ante los Cavaliers y con un nuevo técnico, Fred Hoiberg, era de un gran mérito e importancia.

"La verdad es que nos ha preparado muy bien, solo tenemos buenas palabras para él (Hoiberg)", subrayó Mirotic. "Me gusta mucho su ataque, estilo, relación con el jugador y este año todo esto va a ser un plus". Como el que él mismo ya tiene al salir de titular y demostrar que es un jugador completo que no solo puede anotar, sino también aportar en el apartado defensivo.

"Muy contento de como me están saliendo las cosas y además doble motivo de satisfacción por la gran ayuda que me da Pau Gasol en defensa al poner nada menos que seis tapones, lo que demuestra que me está protegiendo siempre", subrayó Mirotic. "Al final todos tenemos el mismo concepto de ayudar al equipo a ambos lados del campo, como sucedió hoy ante los Cavaliers".

Mirotic reconoció que los compañeros lo buscaron para que tirase a canasta y eso también le dio confianza, aunque el verdadero objetivo era conseguir la victoria. "Pero también somos conscientes de que no hemos hecho nada más que ganar un partido de los 82 que tendremos que disputar, incluido el que nos espera en Brooklyn ante los Nets, que valdrá igual o más que el hemos ganado ante los Cavaliers", agregó el internacional español.

Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic



© ACB.COM, 2001-